Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Cortesía
30 Ene 2021 10:45 AM

Gobernador del Magdalena y alcaldesa de Santa Marta, positivos para Covid 19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las personas que tuvieron contacto con los gobernantes fueron identificadas.

El gobernador del Departamento del  Magdalena, Carlos Caicedo, luego de recibir los resultados positivos de la prueba rutinaria de Covid 19 , dijo que no presenta síntomas pero guardará las medidas de aislamiento y desde su casa  continuará cumpliendo  las funciones  como gobernante.

Mientras tanto, la alcaldesa de la ciudad de Santa Marta, Virna Jonson, confirmó que también está contagiada con la enfermedad, sin síntomas, por lo que de inmediato inició la cuarentena estricta para la recuperación, sin descuidar las labores administrativas.

Lea aquí: Koguis denuncian incursión armada en territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta

La alcaldesa explicó que las personas con las que tuvo contacto recientemente, ya fueron identificadas para iniciar  los protocolos pertinentes preventivos, en coordinación con la secretaría de Salud.

Cabe recordar  que en la costa Caribe son varios los alcaldes que han resultado contagiados con la Covid 19 pese a las recomendaciones de las autoridades de  salud, en lo relacionado con los protocolos de autocuidado y el uso permanente de tapa bocas.  

Justo hoy, la Fundación ‘Victoria Camino al Maná’ (VCM), con el respaldo de su grupo de colaboradores, realizan de manera gratuita una jornada de atención médica dirigida a los habitantes de  Gaira desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Santa Marta.

Les puede servir: Influencers adelantan campamento, sin protocolos de bioseguridad en Santa Marta

A esta  jornada, denominada ‘Plan Padrino’, pueden asistir pacientes de todas las edades y con cualquier condición en salud (mujeres embarazadas, personas que se recuperan de cirugías, quienes posean enfermedades base), inscritos a cualquier régimen de salud.

El representante legal de la Fundación VCM, Salvatore Molina, dijo que "mediante el programa 'Plan Padrino',  lo que se pretende es aportar un grano de arena a la sociedad samaria y el departamento del Magdalena, con el tema de la prevención y tratar de sensibilizar y culturizar a las personas sobre el tema de la  Covid-19 para evitar la propagación del virus".