.
Cortesía.
26 Sep 2022 09:11 AM

Habrá protestas contra las reformas de Gustavo Petro en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La movilización en Santa Marta iniciará a las 10:00 de la mañana desde la plazoleta Rodrigo de Bastidas, en el camellón de la Bahía.

Santa Marta se prepara para la jornada de protesta contra las políticas del presidente Gustavo Petro, la movilización iniciará a las diez de la mañana de hoy lunes 26 de septiembre y saldrá desde la plazoleta Rodrigo de Bastidas.

Uno de los organizadores de dicha movilización, es el congresista y empresario Pierre Onzaga Ramírez,  reconocido por encabezar la marcha del año 2008 contra las FARC, donde llevó a más de doce millones de colombianos a las calles; Onzaga hizo un llamado a través de las redes sociales a todos los empresarios del país, para que se unieran a marchar en contra de las reformas del gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: Hallan ‘narco-siliconas’ en el aeropuerto de Barranquilla

En dialogo con RCN Mundo Santa Marta, Pierre Onzaga dijo que las marchas que se llevarán a cabo el día de hoy, serán contra las reformas 'predictatoriales' de Petro

Además dijo que,  “la marcha no será solamente por la reforma tributaria, sino también por la reforma del código electoral, porque a través de esta reforma el actual gobierno busca crear un mega organismo que va a tener la capacidad de cancelar cualquier partido político en Colombia, lo que quiere decir que Petro podría cancelar cualquiera de los partidos políticos a dedo”. Aseguró Pierre Onzaga Ramírez.

La movilización en la ciudad de Santa Marta arrancará a las 10:00 de la mañana desde la plazoleta Rodrigo de Bastidas, en el camellón de la Bahía.

Los opositores al gobierno aseguran que las políticas del gobierno de Gustavo Petro, estarían afectando a la clase media y a la clase más popular del país.

En la convocatoria se recuerda que las reformas impondrán impuestos a los alimentos como embutidos, galletas, dulces, bebidas azucaradas, entre otros.

Le puede interesar: Gremios en Atlántico “expectantes” por apertura de frontera Colombo-Venezolana

Entre tanto, las autoridades locales hacen un llamado a los manifestantes, a respetar los bienes de la ciudad y a marchar en total calma.