Policía, Cuarentena, Comparendos, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
28 Mayo 2020 10:45 AM

La gente no hace caso, sigue la 'comparendera' en Santa Marta

Emiro
Ochoa
En un nuevo reporte de la Policía, presentan cifras récord de multas interpuestas a la comunidad.

Nada que la gente le presta atención a las indicaciones de las administraciones ni autoridades competentes que buscan evitar que la cifra de contagios y fallecidos por Covid - 19 siga subiendo en este sector de la región Caribe.

A pesar de los llamados continuos a la comunidad para que cumplan las medidas establecidas, el número de comparendos interpuestos por las autoridades sigue en alza en la capital del Magdalena, lo que genera preocupación. 

Por si le interesa: Mototaxistas bloquean la troncal del Caribe a la altura de Mendihuaca por falta de ayudas

Según las cifras oficiales entregadas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se presentaron en menos de 24 horas, un total de 82 sanciones a personas que incumplieron la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Los ciudadanos fueron sorprendidos en varios sitios y realizando distintas acciones que conllevó a a las sanciones. 

En desarrollo de operaciones conjuntas de registro y control, la Policía Nacional ejecutó las diligencias anteriormente señaladas para hacer cumplir la medida. 

De acuerdo al reporte oficial, se supo de varios casos, entre ellos uno en donde los implicados fueron sorprendidos por las autoridades en plena vía pública y algunos de estos ingiriendo bebidas embriagantes, por su parte, en otro de los hechos referenciado por la Metropolitana de Santa Marta, fueron halladas 20 personas quienes estaban dento de un parqueadero en el centro de esta capital, el cual funcionaba como sitio para consumir bebidas alcoholicas, este lugar fue clausurado de manera inmediata en medio del operativo ejecutado.

Le recomendamos leer: Están 'botando el chupo' por falta "luz" en el Magdalena

Sobre estos hechos, el comandante de la Policia Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte Castillo, indicó que los uniformados a su cargo tienen orden expresa de mantener los operativos de manera estricta por toda la ciudad, buscando que las personas cumplan con el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, el cual se encuentra vigente en todo el territorio nacional.