El departamento registró la cifra mas alta de contagio, lo que llama la atención en medio de la reapertura
Adalis Medina
3 Jun 2021 07:53 AM

Magdalena registra más de mil nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Adalis
Medina Lozano
Es la cifra más alta diaria desde que inició la pandemia,  las autoridades piden  prevención.

Alerta en el departamento del Magdalena, luego de conocerse las cifras publicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se registraron en las últimas horas,  un total de 1.049 casos, también se confirmaron otras 9 muertes por coronavirus,  con lo que el número de muertes relacionadas con el virus en el departamento del magdalena,  asciende a 2.696.

De los más de mil casos, 787 se presentaron  en la ciudad de Santa Marta, mientras que, en los municipios del departamento del magdalena se informó de un total de 262 infectados.

El departamento del Magdalena alcanzó la cifra más alta de casos, llegando a un total de 71.655 contagios por la Covid-19, por lo que las autoridades de salud, invitaron  a extremar las medidas.

Entre los fallecidos reportados se presentaron dos en la capital del Magdalena una mujer de 70 y un hombre de 88 años, en Plato murieron una mujer de 42 años con comorbilidad de hipertensión y enfermedad renal y un hombre de 70 años.

Así mismo, en El Piñón murió un hombre de 24 años, en Puebloviejo un hombre de 60 años perdió esta batalla  que tenía hipertensión y afectación  cardiovascular; por su parte en Pijiño del Carmen se perdió la vida una mujer de 75 años.

La ocupación de camas UCI en  Santa Marta se encuentra en el 77%,  cifra que comienza a bajar luego que durante varios meses se mantuvo entre 85% y 90% de ocupación, tanto que debió buscar apoyo de otras ciudades para que se recibieran pacientes procedentes de esta zona del país.

De acuerdo con lo informado por Minsalud, en el país fallecieron 511 personas, es decir, 89.808 muertes en total. Además, en el país se registran 139.870 casos activos, los expertos en salud atribuyen este alto contagio a las manifestaciones y marchas que se han venido cumpliendo con ocasión del paro.

Fuente
Sistema Integrado de Información