.
.
Cortesía.
20 Sep 2023 04:33 PM

Más de 30 emprendedores asistieron a la convocatoria ‘Cataca Emprende’ en Aracataca

Renán
Fontalvo Donado
Entre los asistentes hubo madres cabeza de hogar, representantes de la tercera edad, de los discapacitados, comunidades indígenas y LGBTIQ+.

Como un rotundo éxito fue calificada por parte de los participantes y población en general la cuarta versión de la ‘Cataca Emprende’ que fue organizada por la Oficina de Gestión Social y la Alcaldía del municipio de Aracataca, Magdalena.

En el evento hicieron presencia más de 30 emprendedores de los diferentes sectores de la localidad, incluyendo los de la parte alta de la Sierra Nevada, quienes en medio de las dificultades por cuenta del invierno, llegaron para mostrar sus productos.

Lea también: Perdió la batalla con la muerte tras sufrir accidente de tránsito

Al respecto se pronunció Claudia Patricia Villarreal, gestora de Aracataca, quien dijo que, “es de gran significado para mí como gestora Social y para la administración ‘Luchamos de Corazón’ que en esta importante actividad se hayan hecho presentes madres cabeza de hogar, representantes de la tercera edad, de los discapacitados, comunidades indígenas y LGBTIQ+, además de campesinos, entre otros, lo que quiere decir que fue un evento incluyente de Aracataca para los cataqueros”.

Manifestó además que, “la convocatoria fue abierta porque la intensión era que todas esas personas que a diario luchan para salir adelante y lograr el sustento de sus familias llegaran para hacer parte de esta actividad que años tras años tuvo gran aceptación”.

Puede interesarle: Incautan más de 200 kilos de cocaína en exclusivo sector de Cartagena

Por su parte, Luis Emilio Correa, alcalde del municipio, se mostró complacido con la aceptación que tuvo esta actividad organizada con la intención que los participantes además de mostrar con orgullo sus elaboraciones, los pudieran dar a conocer y lograran un ingreso económico.

Por su parte, la emprendedora Paola Baldomino, indicó que ‘Cataca Emprende’ se convirtió en la vitrina más importante para sus productos que realiza de acuerdo a la época del año y que antes no se conocían por falta de oportunidad.

Le puede interesar: Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a su ex pareja en Cesar

Así mismo, Jennifer Torres, de la comunidad indígena arhuaca argumentó que, "esta actividad durante cuatro años les permitió a los emprendedores dar a conocer sus manualidades elaboradas con su creatividad en su caso las mochilas".

“Que se nos dé la oportunidad de mostrar nuestros emprendimientos es muy importante para nosotros ya que esto nos genera ingreso, por eso le damos gracias a la administración municipal por tenernos en cuenta para poder dar a conocer el café y la miel de abeja que producimos en la Sierra Nevada”, anotó Sandy Herrera.