Masacre Santa Marta
Masacre en Santa Marta.
Cortesía: Policía de Santa Marta
2 Oct 2023 08:21 AM

Masacre en Santa Marta, tres personas fueron asesinadas cerca al sector recreacional Teyuna

Renán
Fontalvo Donado
Hombres armados masacraron a tres personas en una cabaña mientras departían en una fiesta.

Una masacre se registró la madrugada de este lunes en Santa Marta, en el sector rural conocido como Teyuna, según las autoridades tres personas fueron asesinadas mientras se encontraban en una fiesta, las víctimas aún no han sido identificadas.

Según testigos otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales, la tercera persona asesinada intentó huir pero fue alcanzada por las balas.

Es de anotar que, esta nueva masacre se registra en medio de la tensión que se vive en la Sierra Nevada de Santa Marta, por los fuertes enfrentamientos entre los grupos paramilitares Los Pachencas y El Clan del Golfo, quienes se encuentran en disputa por el territorio de la Sierra Nevada.

Lea aquí:  ¿Qué pasará con el pasaporte en Bolívar? Esto indica la Gobernación

Según los defensores de derechos humanos, en el territorio de la Sierra hay enfrentamiento entre 'Los Pachencas' y El Clan del Golfo.

Sobre los enfrentamientos entre los grupos paramilitares asentados en la Sierra, La Procuraduría General de la Nación se había pronunciado el día domingo, donde aseguraba que, “alertamos a las autoridades departamentales, municipales y a la Fuerza Pública, sobre el recrudecimiento de los enfrentamientos armados entre grupos ilegales que delinquen en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en zona rural del Distrito de Santa Marta y los municipios de Zona Bananera, Fundación, Ciénaga y Aracataca, Magdalena”.

“La Procuraduría Regional advirtió que es inminente un desplazamiento masivo de estas comunidades, por lo cual es necesario adoptar planes de contingencia que permitan garantizar sus derechos, especialmente, a la vida e integridad”.

 

La FM de RCN pudo contactar al antropólogo y defensor de derechos humanos Lerber Dimas, quien aseguró que, “muy cerca al lugar donde ocurrió la masacre operan grupos paramilitares que se disputan las estribaciones de la Sierra Nevada”.

En el lugar donde quedaron los cuerpos sin vida, se halló un letrero que decía, “colaborador de las  autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”, mensaje que abre una hipótesis sobre los autores de la masacre.

Fuente
Sistema Integrado de Información