Judicial, Policía, Magdalena, Motociclista, Fundación
Cortesía
19 Jun 2020 09:20 AM

Mataron a motociclista en Fundación (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Según la información de las autoridades, el hecho se registró la tarde del jueves en dicha municipalidad del Magdalena.

Un nuevo acto sicarial se presentó en el departamento del Magdalena en medio del decreto de aislamiento preventivo obligatorio, vigente en el territorio nacional. En esta ocasión, una persona conocida por la comunidad como 'Voldoc’, perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza en hechos ocurridos en el barrio La Esperanza del municipio de Fundación, Magdalena.

De acuerdo a información entregada por parte del comando de Policía en el departamento del Magdalena, esta persona fue identificada como Luis Ángel Rodelo Maza, de 28 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del municipio de Fundación. Se supo, según datos de la comunidad, que está persona se dedicaba en vida al oficio de cobradiario.

Por si le interesa: En cuidados intensivos el sector hospitalario en Subregión del Río Magdalena

Según el relato de las autoridades, siendo aproximadamente las 4:50 de la tarde del jueves, en vía publica del barrio la Esperanza del municipio de Fundación, fue ultimado con arma de fuego Luis Ángel Rodelo Maza de 28 años, falleciendo en el sitio de manera inmediata. 

La Policía Nacional, una vez informada de la situación, se desplaza al lugar, encontrando una aglomeración de personas y según información preliminar, el occiso se movilizaba en una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos también en moto, donde uno de ellos disparó contra la humanidad de Luis Rodelo, dejándolo sin vida. Anotando que una vez realizado el hecho, huyen del sitio. 

Le recomendamos leer: De un solo 'matracazo' se disparó el coronavirus en Magdalena

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de Policía en el departamento del Magdalena indicó sobre el particular que: " Con las patrullas de los cuadrantes, se dispuso del ‘Plan Candado’ de cierres viales de entrada y salida a los municipios aledaños, con el fin de poder lograr la posible ubicación de los presuntos responsables del acto criminal. Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este hecho de sangre. La inspección técnica al cadáver, fue realizada por funcionarios judiciales de la SIJIN de la Policía del Magdalena", señaló el uniformado al Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe.

La Policía Nacional se encuentra al frente de la investigación para establecer las causas de la acción sicarial. Además, la comandancia departamental invita a la comunidad a prestar la colaboración pertinente con información oportuna que conduzca al esclarecimiento de este lamentable hecho que hoy enluta a esta municipalidad.