.
Cortesía.
3 Oct 2022 09:08 AM

Muere niño intoxicado por haberse comido un pescado en Pivijay Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Corpamag y las autoridades ambientales, investigan si el punto de agua donde el menor fue a pescar, presenta algún tipo de contaminación.

En el municipio de Pivijay Magdalena murió un niño de ocho años luego de haberse comido un pescado, inicialmente los síntomas de intoxicación que presentó el menor y otros dos miembros de la familia, fue de diarrea, vómitos, nausea y deshidratación.

Los menores y el adulto mayor, fueron llevados de inmediato hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Media Luna y de allí fueron remitidos al Hospital Santander del municipio de Pivijay donde uno de los menores falleció.

Lea también: Otra masacre en Atlántico: tres hombres fueron asesinados en Soledad

Según información suministrada por una de las familiares, el menor de ocho años salió a pescar con uno de sus hermanos y su abuelo, los tres se dirigieron como de costumbre al caño Santa Rosa, pero los peces que lograron pescar, al parecer estaban enfermos.

Al llegar a casa prepararon los pescados y se lo comieron en el desayuno, al cabo de un rato, uno de los menores empezó a presentar síntomas de intoxicación al igual que el adulto mayor y su hermano.

Ante lo sucedido, se pronunció la abuela de los menores, quien dijo que, “ellos salieron a pescar, pero no pescaron nada y dejaron el trasmallo en el agua, y al siguiente día ellos los sacaron, pero esos pescados estaban inflados ya estaban malos y a pesar de que se los advertí para que no los comieran lo hicieron”. Aseguró la abuela.

Añadió que, “cuando se dirigían en una canoa hacia otra población cercana, empezaron a vomitar y José Antonio, abuelo de los menores, cayó al agua al presentar debilidad en el cuerpo”.

José Antonio y los niños estaban muy mal por lo que pedí ayuda y me los llevé al puesto de salud de Media Luna y después los remitieron al hospital de Pivijay  donde el niño de ocho años llegó muerto”. Aseguró la abuela de los menores intoxicados.

Le puede interesar: En Alameda del Río a los apartamentos les brota agua y hay dificultad para el acceso a los edificios

El abuelo y el hermano del menos fallecido, fueron trasladados al hospital Julio Méndez Barreneche de la ciudad de Santa Marta.

Entre tanto, Corpamag y a las autoridades ambientales, adelanta investigaciones para establecer si el punto de agua donde muchos pescadores van a pescar, presenta algún tipo de contaminación que haya causado la muerte del niño.