Violencia Intrafamiliar, San Jorge, Mujer asesinada, Policía, Santa Marta
Cortesía
8 Jun 2020 07:27 AM

Mujer fue asesinada por su expareja en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Según el reporte oficial entregado por las autoridades, la mujer deja dos hijos menores.

Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar se registró en la ciudad de Santa Marta en medio del aislamiento preventivo decretado a nivel nacional. De acuerdo al reporte oficial que fue entregado por las autoridades, el hecho se presentó al interior de una vivienda en el barrio San Jorge donde una joven mujer fue asesinada de una puñalada en el tórax propinada por su exmarido.

Cabe indicar que la víctima de este suceso fue identificada por las autoridades como María Alejandra Meriño Escalante, de 27 años, mientras que su agresor fue reportado como Daniel Reales Gamero, quien fue capturado por parte de uniformados adscritos a la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalia para su respectiva judicialización.   

Por si le interesa: Traslado de cadáveres se hizo para evitar un foco de contagio: Funeraria

El coronel de la Policia Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo, en dialogo con el Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe relató que: "El excompañero sentimental de la mujer llegó hasta la vivienda y en la misma se genera una discusión por presuntas situaciones de convivencia al igual que diferencias entre la pareja, de inmediato el esposo de la mujer arremetió contra la misma utilizando un arma cortopunzante, ocasionándole heridas de gravedad lo que le produjo la muerte", expresó el comandante de la Metropolitana de Santa Marta. 

Se supo además que luego de cometido el hecho, el agresor de la joven la trasladó a un centro asistencial de esta capital para intentar salvarle la vida, pero desafortunadamente murió minutos después de haber sido ingresada en medio de la atención que recibía por parte de los especialistas.

Después de cometido el suceso, el hombre es capturado cerca al centro asistencial, teniendo en cuenta las características recogidas en el lugar de los acontecimientos. Anotando además que según lo dicho por las autoridades, esta mujer deja dos hijos menores de edad. 

Le recomendamos leer: Se hizo una ‘sembratón' en el Rio Manzanares

Sostuvo el coronel de la Policia, Oscar Solarte Castillo que desafortunadamente en la ciudad se siguen presentando estos actos de violencia intrafamiliar: "Para ello en un trabajo conjunto con las autoridades distritales y en los tres municipios restantes que corresponden a nuestra jurisdicción hemos dispuesto de un servicio denominado 'Patrulla en casa', para lograr resolver estas situaciones como la presentada en San Jorge".