.
Según la policía de Santa Marta, los artefactos explosivos alcanzaron a ser manipulados por menores de edad.
Cortesía.
4 Mayo 2023 10:46 AM

Niños de la Sierra Nevada encontraron dos granadas en área rural de Ciénaga, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Según la policía de Santa Marta, los artefactos explosivos alcanzaron a ser manipulados por menores de edad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, reportó el hallazgo de dos granadas en área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Los artefactos explosivos fueron encontrados en el corregimiento de Palmor de la Sierra, según la información entregada por la comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, las granadas se encontraban muy cerca de las viviendas de dicha población.

Lea también: Amenazan de muerte a fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico

La coronel de la policía Adriana Paz Fernández, aseguró que, “las granadas fueron manipuladas por varios menores de edad que se dirigían hacia el colegio, los niños vieron los artefactos explosivos y lograron tener contacto con las granadas, por fortuna no hubo detonación”. 

La comandante añadió que, “los padres de familia y varios habitantes de la comunidad, dieron aviso a la policía y de inmediato nos contactamos con el grupo de antiexplosivos de la policía, quienes con la ayuda de los uniformados del Ejército Nacional, llegaron hasta la zona y lograron desactivar los dos artefactos”. Puntualizó la coronel Paz Fernández.

Las autoridades investigan los hechos, para determinar quién, o quiénes colocaron los artefactos explosivos cerca de las viviendas de los pobladores de las veredas del municipio de Ciénaga.

Por fortuna, y gracias a todos los pobladores de Palmor, las granadas no estallaron, porque dieron aviso de manera oportuna a las autoridades, lo que permitió actuar de una manera rápida y oportuna.

Le puede interesar: William Dau anunció que Transcaribe es el único sistema masivo en Colombia que no está en quiebra

Es de anotar que, actualmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran operando las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), comúnmente conocidos como ‘Los Pachencas’, y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como ‘El Clan del Golfo’, sin embargo, las autoridades no han dicho si los pertenecientes es dichos grupos al margen de la ley, tienen que ver con los hechos presentados.

Fuente
Sistema Integrado de Información