Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
21 Jul 2020 06:12 AM

Policía Metropolitana presentó balance operativo del fin de semana

Emiro
Ochoa
Los operativos de la Policía Nacional continúan con las caravanas de manera conjunta con la administración Distrital.

En cumplimiento a la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, ordenada por el gobierno nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el personal que conforma las caravanas de seguridad en los diferentes barrios de Santa Marta, se entregó  el balance operativo y preventivo durante el fin de semana en el marco del día de la Independencia en territorio samario. 

De acuerdo al reporte presentado por la Policía Metropolitana, se realizaron 368 comparendos del código nacional establecido por incumplir la medida de toque de queda, ingerir bebidas embriagantes en vía pública e irrespeto a la autoridad.

Por si le interesa: Puerto de Santa Marta exporta por primera vez 1.920 cajas de Aguacate Hass a Estados Unidos

De igual manera, se incautaron un total de 19 armas blancas en diferentes procedimientos de policía lo que permitió la reducción de las lesiones personales y afectación a la vida. Además, la autoridad competente informó sobre la inmovilización de cuatro motocicletas las cuales estuvieron inmersas en procedimientos de judicialización.

Por otro lado, se desarrollaron planes de registro y control con las caravanas de seguridad en todo el distrito de Santa Marta en donde se solicitaron 1155 antecedentes a personas y se verificaron 1076 motocicletas.

Durante el fin de semana se materializaron 11 capturas por delitos como hurto, lesiones, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego. Además, la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la incautacion de tres armas de fuego, dos pistolas Jericó y una escopeta artesanal. 

Le recomendamos leer: Abiertas inscripciones para Escuelas Populares Virtuales del Deporte 2020 en Santa Marta

En diferentes procedimientos de captura se la autoridad llevó a cabo la incautación de 2.500 gramos de marihuana las cuales estaba lista para su venta.

Por último, la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que se realizaron dos suspensiones de la actividad comercial durante el fin de semana a dos tiendas una en el barrio 20 de Julio y otra en el barrio los almendros por encontrarse violando la medida de ley seca.