.
Cortesía.
12 Ago 2022 11:21 AM

Por vencimiento de término dan libertad a un presunto feminicida en Fundación Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El presunto responsable del crimen fue sorprendido en flagrancia junto al cuerpo de la mujer el día de los hechos.

Un hombre acusado de feminicidio fue dejado en libertad por vencimiento de términos, los hechos del crimen ocurrieron en el municipio de Fundación Magdalena, en el año 2021.

Lea también: Enrique Vives Caballero solicitó permiso para trabajar mientras cumple su condena

El señalado estaba siendo procesado porque fue sorprendido en flagrancia junto al cuerpo sin vida de su mujer en el momento del crimen, motivo por el cual se procedió con la captura inmediata, sin embargo, en las ultimas horas, las autoridades judiciales le otorgaron la libertad por vencimiento de términos.

Ante dicha decisión de la justicia colombiana, se pronunció la defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar, quien aseguró que, “la cifra de impunidad por feminicidios en el departamento del Magdalena es del 50%, y han habido casos, donde los agresores y asesinos de mujeres han sido sorprendidos en el acto delictivo y aun así la justicia colombiana los dejan libre por vencimiento de términos”.

“Tal es el caso de Edith, una mujer de 35 años que fue asesinada por su esposo quien la mató de dos puñaladas en el municipio de Fundación Magdalena, el hombre fue sorprendido en flagrancia en el momento que la asesinó, y el día de ayer fue dejado en libertad, no es justo”. Aseguró la defensora de derechos humanos.

La defensora de derechos humanos, aseguró que al presunto asesino de Edith le otorgaron la libertad, “porque hay una negligencia absoluta por parte de la Fiscalía general de la nación”.

Le puede interesar: Capturan a dos adolescentes y un adulto por transportar marihuana de Bogotá a Cartagena

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, en lo que va corrido del año 2022, hay un total de 307 feminicidios en toda Colombia, cifra que enciende las alarmas porque según los cálculos, este año podría ser más crítico que el 2021.

Dichas cifras encienden las alarmas en el departamento del Magdalena porque muchos de estos casos han quedado en la impunidad.