Diversas actividades lúdicas, recreativas y deportivas los samarios y visitantes disfrutaran de las fiestas del Mar
Cortesía
29 Jul 2021 06:44 PM

Santa Marta celebra los 496 años de fundada en medio de su reactivación económica

Adalis
Medina Lozano
Con actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas, musicales se desarrollan las Fiestas del Mar.

Santa Marta, la ciudad dos veces santa cumple 496 años, con actividades deportivas, culturales y eclesiásticas  se desarrolla las tradicionales Fiestas del Mar este 2021, con protocolo de bioseguridad .

Este año le apunta a la reactivación económica segura, con el apoyo de diversos sectores económicos. Las actividades eclesiásticas se realizan con  protocolos y aforo establecido, desde la Diócesis de Santa Marta se dispuso un plan para cumplir con los protocolos de bioseguridad y permitir que los feligreses vivieran estas fiestas de una manera segura y con fervor, se desarrollaron eucaristías cada hora y se dispusieron canales virtuales para disfrutar de las diversas ceremonias.

Le puede interesar: "El INEDEL necesita de una segunda oportunidad”: 'Checho' Serrano, alcalde de El Retén

El Distrito Turístico, cultural e Histórico declaró este jueves y viernes como día cívico no laboral e invitó a propios y visitantes a disfrutar de unas fiestas bioseguras que busca estar llena de colores y conversatorios culturales, actividades deportivas, lúdicas, recreativas, juegos náuticos  y actividades  pesqueras, reconocimientos y actos religiosos.

Con la tradicional serenata a Santa Marta se dará inicio a una serie de eventos descentralizados en gran parte de la ciudad y para todos los gustos. Serán cerca de 30 artistas locales quienes amenizarán  esta velada en la Quinta de San Pedro Alejandrino desde las ocho de la noche, junto a  tenor de América Iván Villazón y Martina La Peligrosa, a la serenata estarán como invitados especiales 100 samarios que participaron en un concurso y podrán de primera mano gozarse este evento musical.

Este viernes, con la actividad 'los niños pintan su mar con el corazón  del cambio', exposiciones de fotografías, eventos que se realizará en diversos sectores de la ciudad durante todo el fin de semana, también el conversatorio 'El poder Femenino en la música', se desarrollará en la plaza de la Basílica menor de Santa Marta.

El festival de pesca artesanal, los juegos náuticos, festival de cocina y festival de juglares, harán parte de la programación que se extenderá a los meses de agosto y octubre, para conmemorar la creación de la ciudad dos veces santa.

De esta manera se llenará de colores la Bahía más linda de América, todas las actividades serán transmitidas por Facebook live de la Alcaldía de Santa Marta, quien espera recibir a muchos turistas en  sus fiestas.

Fuente
Sistema Integrado de Información