En la actividad se liberaron animales a su habitad natural
El DADSA estuvo acompañando este lindo evento que realizó la Policía Metropolitana de Santa Marta, que contó con el acompañamiento de los estudiantes del Liceo del Sur.
Prensa DADSA
18 Mar 2022 07:42 AM

A Santa Marta llegaron los 'Amigos de la Naturaleza'

Emiro
Ochoa
Se realizó el lanzamiento del grupo infantil y juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’

El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, participó en el lanzamiento del grupo infantil y juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’, liderado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Santa Marta y estudiantes de la IED Liceo del Sur.  

La ingeniera Sara Candanoza Cahuana, directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, precisó sobre la importancia de la fauna silvestre es uno de los pilares fundamentales del eje ambiental, contenido en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’, donde una de las líneas estratégicas es la Protección de la Fauna y Flora Silvestre. 

Lea también: Ángel Jwikamey: el indígena Arhuaco políglota

“El DADSA estuvo acompañando este lindo evento que realizó la Policía Metropolitana de Santa Marta, que contó con el acompañamiento de los estudiantes del Liceo del Sur. En este evento se hizo el lanzamiento de este grupo ecológico para adelantar actividades sociales en todo el tema de la protección del medio ambiente, y también se hizo la liberación de varias especies entre ellas un gavilán, varios pericos y varias aves que estaban en cautiverio y habían sido rescatadas en el sector de Bonda”, dijo la Directora del DADSA. 

El capitán Juan Correa, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, “agradecemos el acompañamiento del DADSA a este evento que nos apoya en las actividades de mejora del medio ambiente y nuestro planeta. Cuentan con todo el apoyo de la Policía y las autoridades administrativas”.