.
Los estudiantes tenían que caminar hasta 6 kilómetros por vías peligrosas para asistir a clases, padres denuncian que el transporte que tenían, fue suspendido.
Cortesía.
26 Abr 2023 09:40 AM

Seiscientos estudiantes en Plato Magdalena, no pueden asistir a clases por no tener transporte escolar

Renán
Fontalvo Donado
Los niños tenían que caminar hasta 6 kilómetros por vías peligrosas para asistir a clases, padres denuncian que el transporte fue suspendido

Cerca de seiscientos estudiantes de primaria, de un colegio público ubicado en el municipio Plato Magdalena, no están asistiendo a clases por no tener transporte escolar, los padres de familia aseguran que sus pequeños hijos se movilizaban caminando por trochas peligrosas y rodeadas de maleza, para poder llegar a la escuela.

Lea también: Cayó alias “Emperador o Gomelo” en Sucre

Los padres y las madres de los estudiantes afectados, denuncian que les tocó retirar a los niños de la escuela por no haber transporte escolar en el corregimiento del Carmen del Magdalena, del municipio Plato.

El padre de familia que denunció el hecho, aseguró a RCN Radio que, “varias madres se han visto obligadas a retirar a sus hijos del Colegio, por no tener cómo llevarlos, la mayoría de nosotros somos de escasos recursos, y la noticia que nuestros hijos se quedaron sin transporte, nos cayó de sorpresa y nos perjudica”.

El denunciante añadió que, “ahora no tenemos dinero para transporte, el corregimiento donde los niños estudian está lejos, hay menores que tienen que caminar entre 3 y 6 kilómetros para llegar al colegio, y les toca transitar por un camino en mal estado, a eso se le suma el peligro de pasar por una vía solitaria exponiéndose a cualquier acción delictiva”. Aseveró el hombre.

Le puede interesar: Dos incendios se presentaron el marte en Cartagena, uno en Olaya Herrera y el otro en Puerto Duro

El hombre afirmó que, “apenas el pasado 18 de abril de 2023, fue que el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, suscribió el contrato de transporte escolar para la prestación del servicio a 596 estudiantes de veintiuna veredas y corregimientos que deberán ser transportados a sus colegios durante 120 días en flota, microbús, busetas y camperos, por un valor que supera los 854 millones pesos.

Según el denunciante el Alcalde quedó este lunes en contratar motos para llevar a los alumnos a las instituciones.

Fuente
Sistema integrado de información