Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, casos positivos de contagio
Cortesía
4 Mayo 2020 06:15 PM

Magdalena llega a 242 casos positivos por Covid - 19.

Emiro
Ochoa
MinSalud informó 6 nuevos casos en el Magdalena (3 Santa Marta, 3 en municipios), esta vez no se reportaron fallecidos.

Seis nuevos casos de contagio por Covid - 19 en el departamento del Magdalena reportó en el día de hoy, lunes 4 de mayo del 2020, el Ministerio de Salud Nacional. De acuerdo al mas reciente boletín, no se reportaron nuevas perdidas fatales a causa del virus. En dicho informe, no se entregan mayores detalles sobre los pacientes que dieron positivo en la prueba realizada.

Sobre los 6 nuevos casos, se expresó por parte del ente que rige los temas de salud a nivel nacional que son 3 en Santa Marta y tres más en municipios del departamento, reiterando que la cifra total en el Magdalena es de 242 casos positivos.

Por si le interesa: Contraloria General del Magdalena abre procesos sancionatorios a nueve alcaldes

Cabe indicar que los 242 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 181 casos, mientras que a nivel de los municipios van 61 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga con 43 casos, Zona Bananera con 4, Pueblo viejo con 8, Fundación con 1 y El Banco con 5 casos confirmados.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, no se informaron en este boletín por parte de MinSalud. En el Magdalena se tienen 19 decesos confirmados a causa del virus. Las cifras indican que en Santa Marta van 14 decesos, por su parte a nivel de municipios, en Pueblo Viejo van 2 víctimas, mientras que Zona Bananera, El Banco y Ciénaga tienen 1 fallecido.

Le recomendamos leer: Ordenan toque de queda en los 22 municipios del Atlántico

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 530, seguido de Bolívar con 373 y Magdalena con 242 casos.