Sigue la preocupación  por parte de los habitantes y autoridades por la presión que sigue haciendo el río Magdalena
Cortesía: personería
18 Dic 2020 08:34 AM

Socavaciones dejan incomunicados a municipios de la subregión del río en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Personero de Salamina pide al presidente apersonarse ante una posible tragedia, también se suspendió en transporte en Ferry

SOS lanzan nuevamente los habitantes de Salamina y El Piñón, a pesar de los esfuerzos no ha sido posible contener la socavaciones de la margen derecha del río magdalena, por lo que mantiene incomunicado a varios municipios en la subregión del río.

También  fue suspendido su servicio del ferry dejando incomunicados a cerca de 10 municipios, para el personero del municipio de Salamina Carlos De La Cruz es urgente la intervención para evitar una tragedia.

no sólo tenemos el riesgo de inundación que por sí sólo nos expone a una gran tragedia, en estos momentos estamos en el pico más alto de la pandemia en nuestra región”  indica el personero de Salamina.

Le puede interesar: Por falta de pago exempleados de Prospero Reverend se toman instalaciones

El municipio de  Pivijay es el referente de  segundo nivel de atención médica que beneficia a varios Municipios y sus zonas rurales  y ante la falta de vías y funcionamiento del Ferry no tienen como movilizar  a los pacientes en remisión complemento el personero Carlos De La Cruz.

Los veedores de los municipios hacen un llamado de atención  a los gobiernos nacionales  y locales, para intervenir la situación, al parecer las obras que se vienen desarrollando no están  conteniendo las afectaciones del margen derecho de la vía.

Lea también: Agencia de Tierras entregó 30 títulos de propiedad a víctimas y campesinos del Magdalena

Señor presidente es importante que venga que se apersone usted de la situación, la draga que realizaron donde se invirtieron miles de millones de pesos no están dando resultado para mitigar la emergencia, es necesario que se pongan la mano en el corazón”  Carlos Martínez miembro del grupo de Veeduría ciudadana de Salamina.

Según los líderes las bolsas puestas se están  cayendo, aseguran que la situación  en el corregimiento de Guaimaro cada vez es peor y que no solo se pierden siembras, terreno, animales sino pérdidas humanas, complemento  Martínez.

 

 Esta vía hace parte fundamental de la movilidad de los campesinos  de la zona quienes sacan sus productos  dejando una  grave afectación económicas derivadas del cierre por prevención del servicio que presta el Ferry.

Fuente
sistema Integrado de Información