.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad de un Almacén ubicado en el sector turístico El Rodadero.
Cortesía.
17 Ene 2023 09:59 AM

Mujer utilizaba a su hija de 4 años para robar en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad de un almacén ubicado en el sector turístico El Rodadero.

Los uniformados de Infancia y Adolescencia y la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a una mujer de nacionalidad venezolana que utilizaba a su pequeña hija de cuatro años para robar en el distrito de Santa Marta.

El operativo de captura se llevó a cabo, gracias al trabajo articulado entre la Seccional de protección y Servicios Especiales, en coordinación con el Personal del cuadrante de la policía.

Lea también: Hombre amenaza de muerte a su exmujer con un machete en Santa Marta

La mujer quien fue capturada en flagrancia, responde al nombre de Heimis Coromoto Pirona chirino, y es señalada de cometer los delitos de Hurto Agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos

Según información suministrada por la policía, “la mujer instrumentalizó a su hija menor de edad, para hurtar un celular en un establecimiento público del sector de El Rodadero, los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad”. 

En el video se observa cómo la mujer impulsa a la menor a que saque un celular y luego se lo entregue a ella, seguidamente salen ambas del lugar sin levantar sospechas.

El propietario del establecimiento comercial se dio cuenta del hurto y dio aviso a las autoridades, los uniformados llegaron al sector y capturaron a la mujer, la menor de cuatro años la dejaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magdalena, para que le fueran restablecidos sus derechos.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dónde un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Le puede interesar: Más del 50% de Bolívar fue declarado en calamidad pública por lluvias

Ante lo sucedido se pronunció la comandante de la policía de Santa Marta, la coronel Adriana Paz Fernández, quien dijo que, “solicitamos a la ciudadanía que denuncie a la línea de emergencia 123 casos de explotación de menores de edad para contribuir a la erradicación de este delito”. Puntualizó la coronel.