.
La alcaldía distrital celebró el contrato de arrendamiento por más de 27 millones de pesos, en un sector donde las viviendas se arriendan por menos de un millón de pesos.
Cortesía.
26 Mayo 2023 10:06 AM

Vivienda en precarias condiciones fue arrendada por la alcaldía de Santa Marta para que funcione sede educativa

Renán
Fontalvo Donado
La alcaldía distrital celebró contrato de arrendamiento por 27 millones en un sector donde las viviendas se arriendan por menos de un millón

Habitantes de la comuna cinco en Santa Marta, denuncian que la alcaldía distrital celebró un contrato de arrendamiento millonario, con una casa que se encuentra en mal estado para que niños de primaria del colegio Ondas del Caribe reciban clases.

Aseguran que son cerca de doscientos niños y niñas de primaria, los que asisten a clases en dicha sede que se encuentra en precarias condiciones.

Lea también: Se realiza Audiencia Pública para buscar recuperar espacios públicos en Cartagena

Los padres de familia denuncian que la infraestructura de la vivienda, donde dictan clases a los alumnos de primaria de la institución educativa distrital ‘Ondas del Caribe’, no cuenta con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación.

En la vivienda sólo hay un baño para los casi doscientos niños, no tienen suficientes ventiladores y los estudiantes se ven afectados por las altas temperaturas, todas estas problemáticas, permite o conlleva a la deserción escolar”. Aseguró uno de los padres de familia.

“Imagínese, sólo hay un baño para los casi doscientos niños que asisten a clases”. Puntualizó otro padre de familia.  

Pero lo que más llama la atención, es que la vivienda fue alquilada por la alcaldía distrital de Santa Marta, por un valor de 27,750.000 millones de pesos, durante un periodo de seis meses, es decir, cada mes de arriendo estaría costar 4,500.000 pesos, lo curioso de dicha contratación, es que, el arriendo de una vivienda en el barrio altos de Bahía Concha de la comuna cinco de Santa Marta, tiene un precio inferior al millón de pesos.

Las denuncias no se hicieron esperar en las redes sociales, donde de inmediato los internautas cuestionaron el valor del arriendo de una vivienda en precarias condiciones.

Le puede interesar: Proponen que el cumpleaños de Diomedes Diaz sea día cívico en Colombia

“Es triste que una casa que según la normativa exigidas por el ministerio de educación nacional, no cumple con el mínimo de las condiciones idóneas para que niños y niñas reciban clases en ese lugar, y lo peor, una vivienda arrendada por más de 27 millones de pesos, donde todos en el barrio sabemos que el arriendo de una vivienda no cuesta eso”. Puntualizó uno de los denunciantes.

Es de anotar que, la población que vive en la localidad cinco de Santa Marta, es una población vulnerable donde la mayoría viven en pobreza extrema y las viviendas en su mayoría están en obra gris.

Fuente
Sistema Integrado de Información