La Policía ha intensificado las medidas de seguridad.
Medidas de seguridad en Montería.
Foto/ Policía
18 Mar 2024 08:36 AM

Medidas de seguridad en Montería ante llegada del presidente, Gustavo Petro

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía y Ejército estarán resguardando la ciudad.

La alcaldía de Montería anunció una serie de medidas restrictivas  y se seguridad  ante la  llegada a la ciudad  del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y varios ministros con el fin  de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos en los siguientes puntos de la ciudad, las 24 horas del día, desde el 18 de marzo a las 00:00 horas, hasta el 21 de marzo a las 14:00 horas, Calle 44 entre carreras 6 a la 14,  carreras 1w a 2w entre calles 32 a 36ª y  alrededores del Aeropuerto Los Garzones.

Lea aquí : Fin de semana violento: 13 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

Como segunda medida se prohíbe el sobrevuelo de drones en el área urbana de Montería entre las 6:00 a. m. del lunes 18 de marzo y las 2:00 p. m. del 21 de marzo.

También queda prohibido el tránsito de vehículos repartidores de cilindros de gas, vehículos de transporte de escombros, trasteos y líquidos inflamables en la jurisdicción comprendida entre la Glorieta del barrio Mocarí y el puente del aeropuerto Los Garzones desde hoy.

Además se prohíbe el transporte de personas en platones, carrocerías o sentadas en las partes externas de los vehículos, así como el tránsito de vehículos de tracción animal en el área urbana del municipio de Montería entre las 6:00 a. m. del lunes, 18 de marzo hasta el jueves, 21 de marzo a las 2:00 p. m.

Le puede servir : Con una granada en la mano capturan a un presunto sicario del Clan del Golfo en Bolívar

La alcaldía informó que se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes entre las carreras 1w a 2w, entre calles 32 a 36a desde las 6:00 a. m., del lunes, 18 de marzo hasta el jueves, 21 de marzo a las 2:00 p. m.

 Reiteraron  que el  incumplimiento a las órdenes relativas a las prohibiciones y restricciones contenidas en el decreto dará lugar a la aplicación de medidas correctivas a que haya lugar.