piden que les envien  mas ayudas
Cortesía Gobernación del Cesar
13 Jul 2020 07:32 AM

Mercados para la cuarentena se dañaron en Aguachica

Estefany María
Rodríguez Flórez
Al parecer la humedad y el recorrido de los alimentos desde Bogotá dañó las ayudas.

La personería de Aguachica denunció que más de mil mercados destinados a ayudar a  familias vulnerables en medio de la cuarentena, se dañaron en la Casa Taller de la Mujer de la alcaldía de Aguachica.

El paquete de ayudas fue donado por Presidencia de la República a través del programa ‘Ayudarlos les hace bien’ con el que se entregaron  2.002 mercados, la mitad de ellos  ahora en mal estado.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Tras el hallazgo que tiene consternada a la comunidad, la Fiscalía realizó una inspección en la Casa Taller de la Mujer, en donde determinaron que la humedad y el tiempo dañaron las ayudas.

“ Da mucho pesar que esto pase, no imaginan la necesidad de muchas familias que a la fecha escasamente han recibido un mejor, en otros casos nunca recibieron nada, queremos una explicación si es que la tienen las autoridades” Aseguró un líder social de Aguachica.

La personería del segundo municipio más importante del sur de Cesar, infiere que los mercados se dañaron porque no había suficiente personal de la Cruz Rojas y Defensa Civil para entregar los alimentos.

Rechazamos este proceso porque hay muchas personas necesitando comida en medio de la pandemia, es lamentable la pérdida de todos estos productos que pudieron haber abastecido a gran parte de la población” Aseguró la Personera transitoria de Aguachica Maira Torrado Castillo.

Le puede interesar: Un muerto y un herido deja accidente de tránsito entre Arjona y el Corregimiento de Las Piedras

Por su parte funcionarios de la administración aseguraron que las ayudas fueron entregadas en Valledupar el 16 de junio, sin embargo notaron dos días después que de los alimentos salía un fuerte olor, razón porque la pidieron autorización para abrir los paquetes, que ya tenían cierto recorrido desde que fueron donados por el estado en la capital colombiana.

“ Salieron desde Bogotá, luego fueron dejados en un centros de acopio  en Malambo, Atlántico; Barranquilla, Valledupar y Aguachica, creemos que toda esa logística ocasionó que los alimentos se dañaran” aseguró El gerente de Planeación y Obras de Aguachica, Jesús Darío Quiñones.

Cabe anotar que en medio de este desperdicio de alimentos, gran parte de la población sigue reclamando ayudas humanitarias.