El campeonato inicia a finales de marzo.
Gabriel Amín Manzur.
Foto/ Alcaldìa
6 Mar 2024 09:42 PM

Montería está lista para el campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino categoría U18

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El evento deportivo generará muchos empleados en Monterìa.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación , Imder  y la Alcaldìa de Montería infirmaron  que todo avanza a  buen ritmo  en materia  logística  para la realización del V Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, categoría U18, que se realizará en la capital de Córdoba  del 30 de marzo al 6 de abril.

  El alcalde de Monterìa, Hugo Kerguelèn, explicó  que en  el estadio de sóftbol Gabriel Amín Manzur,  se concentrará la competencia de los 11 seleccionados participantes  el cual se encuentra logísticamente al 100%.

Lea aquì :Pensionados de Cartagena reciben atención prioritaria en casa

En la primera ronda los conjuntos se dividirán en dos grupos: en el A estarán los representativos de Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Perú; mientras que en el B jugarán Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela. Incluidas las distintas fases del torneo, se realizarán 37 partidos, en total.

 Dijo el mandatario que en  este certamen, reservado para softbolistas de hasta 18 años de edad, competirán las más importantes promesas de la ‘pelota blanda’ femenil del continente.

“Por ello, en el estadio se pulen los detalles para que las deportistas tengan todas las comodidades, de manera que logren expresar su talento a plenitud y el público reciba un excelente espectáculo. El gramado, los camerinos, las tribunas y otros sitios del estadio son motivo de atención para el equipo organizativo, con miras a que el evento sea todo un éxito y posicione a nuestra ciudad como referente deportivo a nivel internacional” explicó el alcalde.

Le puede servir :Lo que no sabías de Gabriel García Márquez

El campeonato, coordinado deportivamente por la WBSC Americas Softball (máximo ente rector de este deporte en el continente), entregará cinco cupos a la Copa del Mundo de Sóftbol 2024, con sedes en Brasil, China y Estados Unidos. De igual manera, los ocupantes de los 6 primeros lugares clasificarán a los Panamericanos Junior 2025, que se efectuarán en Asunción, Paraguay.

 Durante los días de la realización  del  Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino categoría U18 se generarán muchos empleos en la ciudad  y  la hotelería estará  copada con  todas las delegaciones.