Los soldados incrementan patrullas en el sur de la ciudad.
Los soldados ayudan a multiplicar el mensaje de permanecer en sus casas.
Cortesía/Brigada11
7 Ene 2021 08:30 PM

Montería tendrá toque de queda en el puente de Reyes

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El alcalde de Montería pidió a las personas que ingresen a la ciudad a que se aíslen.

El aumento en ocupación de UCI y hospitalización en la red hospitalaria de la ciudad de Montería, en los primeros días del año, provocó que la Alcaldía decretara toque de queda para el puente de Reyes.

El  alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, con la orientación del Comité Técnico Científico, estableció que el fin de semana se aplicará un toque de queda nocturno, por cada día. Iniciará el viernes 8 de enero a las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y sucesivamente, hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Lea aquí: Autoridades hallaron cargamento de cervezas en una ambulancia en Montería

Es muy importante que mantengamos los protocolos biosanitarios, faltan pocos meses para que llegue la vacuna, pero es supremamente importante que en estos momentos, después de pasadas las festividades, hagamos todo nuestro mayor esfuerzo por protegernos”, agregó el alcalde.

Entre tanto, el Secretario de Planeación y Gerente Covid, Hugo Kerguelén García, dijo que el punto más bajo de ocupación fue el primero de diciembre y de ahí en adelante comenzó  a subir nuevamente, tanto en hospitalización en piso como en cuidados intensivos.

En la semana del 22 al 28 de junio (antes del pico), el promedio de ocupación fue de 81 personas en hospitalización y 41 en UCI. En la semana del 30 de diciembre al 4 de enero, el promedio de ocupación es de 62 personas en hospitalización y 46 en UCI, esta última por encima.

El alcalde recalcó la importancia de la responsabilidad individual y la responsabilidad colectiva, “por eso hacemos un llamado a los comerciantes, a los ciudadanos en todos los barrios, en las comunas, a que ejerzan esa responsabilidad de manera directa”.

Al mismo tiempo pidió a las personas que ingresen a la ciudad a que también se aíslen de manera voluntaria y reiteró el llamado a los propietarios y administradores de los establecimientos de comercios, a los centros comerciales, a los bancos, a los súper mercados, a aplicar de manera efectiva el pico y cédula.

Fuente
Sistema integrado de información