En el departamento del Cesar 130 personas perdieron la vida por siniestro viales
Cortesía
30 Jul 2021 10:23 AM

Muere persona calcinada en colisión de vehículos en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
Decenas de personas llegaron al lugar y se apoderaron de la carne y el material y el material de construcción.

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un grave accidente que se presentó el pasado jueves en el municipio de Curumaní, Cesar. Un furgón que transportaba carne y un tracto camión que llevaba material de construcción colisionaron. El hecho ocurrió en la vía La Mata - San Roque. Según las autoridades uno de los conductores pereció calcinado y la otra persona se encuentra fuera de peligro. 

El Teniente Camilo Andrés Rodríguez,  jefe seccional de tránsito Cesar, dijo que, el accidente se presenta por la invasión del carril por parte de uno de los vehículos y a la hora de colisionar se incinera los dos automóviles. La vía estuvo cerrada aproximadamente una hora”, Sostuvo. 

De igual forma, dijo que el tránsito estuvo presente para regular el tráfico en la vía. “A esta hora de la mañana ya están trabajando los operadores de grúa para poder habilitar los dos carriles”, afirmó Rodríguez.

Parte de los elementos que transportaban los dos automotores quedaron por fuera. A pesar de las impresionantes llamas y que estas podían causar una tragedia mayor, decenas de personas llegaron al lugar y se apoderaron de la carne y el material de construcción que no alcanzó a ser consumido por el fuego

Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos de Curumaní, para controlar el incendio por la colisión. De los 25 municipios que conforman el departamento del Cesar, solamente en unos cinco se concentra el mayor número de víctimas por accidentes de tránsito durante los seis primeros meses del año.

El último reporte preliminar desarrollado por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ONSV, da cuenta que de enero a junio del 2021 un total de 130 personas perdieron la vida en la región por siniestro viales, siendo los municipios que más aportaron víctimas Valledupar, Aguachica, Bosconia,  San Alberto y Curumaní.

Fuente
Sistema Integrado De Información