el corregimiento Libertad esta a mas de una hora del casco urbano
El objetivo de la paciente era llegar al hospital del municipio de San Onofre, pero no alcanzó
Cortesìa
2 Feb 2024 07:42 AM

Mujer da a luz en la terraza de un centro de salud

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El hecho ocurrió el 1 de febrero en horas de la tarde.

En zona rural del municipio de San Onofre Sucre, una mujer dio a luz a las afueras de un centro de salud, según explicó la madre de la paciente, ella no alcanzó a ingresar al centro de salud cuando se vino el bebé, no le quedó más remedio que acostarse en la terraza e iniciar el trabajo de parto; una enfermera que se encontraba en ese momento en el centro asistencial la ayudó, mientras algunos vecinos de la zona también colaboraban como lo evidencia la fotografía tomada del momento.

Le puede interesar: Padre e hijo son las víctimas del incendio en una vivienda en Barranquilla

“Ella venía con dolor de parto y no le dio tiempo de llegar al hospital de San Onofre, entonces  llegó al puesto de salud de Libertad y Alumbrado ahí. Ella alumbró ahí afuera pero después vino la doctora y la metió”. Dijo Mary Cruz Meléndez, madre de la paciente.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento Libertad, ubicado casi dos horas del casco urbano del municipio de San Onofre, al norte del departamento de Sucre.  La mujer dio a luz a un niño y junto al bebé posteriormente fue trasladada al hospital del casco urbano de esa población dónde se encuentran bien de salud. La madre tuvo que pagar un vehìculo particular para su traslado.

“yo contrate a un carrito que me cobrò 300 mil pesos por traerla a san onofre”

También le puede interesar: ¡Ojo! Damnificados de olas invernales ya pueden cobrar su platica, conoce el pico y cédula

La madre de la paciente asegura que estos casos son frecuentes en estas poblaciones donde los centros asistenciales quedan muy distanciados y la poblaciòn debe lidiar con la escasez y la pobreza. en el pasado San onofre fue uno de los municipios de Sucre màs azotados por la violencia de grupos al margen de la ley.