Mujer dio a luz en vía pública de Valledupar
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar
Foto de Colprensa
12 Ene 2021 09:36 AM

Mujer da a luz en plena vía pública en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La madre y la bebé gozan de buena salud.

Dos policías que patrullaban por el barrio Santo Domingo en el sur de Valledupar fueron testigos del nacimiento de una bebé, cuya madre no alcanzó a llegar al centro médico dando a luz en plena vía pública. 

Según las autoridades los patrulleros Miguel de Jesús Quevedo y Samir Gordillo Salinas adscritos al cuadrante 5 de la policía de Valledupar, al encontrarse con mujer de 20 años, quien tenía dolores de parto, intentaron llevarla a un hospital pero la crituatura se les adelantó. 

" Es una acción valerosa de nuestros hombres de la policía que siempre están dispuestos a ayudar a la ciudadanía, en este caso esta mujer Venezolana da a luz a su segundo hijo, en una condicion diferente pero con toda la ayuda de nuestros hombres de la institución" Dijo el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Comandante de la Policía del Cesar. 

Lea también: Murió el Obispo de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita

Una vez los uniformados recibieron en plena vía a púbica a la bebé, la trasladaron junto a su madre a un centro asistencial cercano donde permanecen bajo observación médica, por fortuna con buen pronóstico de salud.

" Estoy agradecida, la verdad no sé qué hubiera hecho sin los policías, se aparecieron como ángeles, tuve mucho miedo de perder a mi bebe, sentía que no podía más, pero Dios y la suerte de haberme encontrado con ellos es un milagro para mí" Dijo la joven madre de 20 años.

Le puede interesar Murió turista que se habría lanzado de un octavo piso en El Laguito de Cartagena

Esta es la segunda acción en menos de un mes que resalta el trabajo de la policía en la calles, el pasado 24 de diciembre, dos policías que patrullaban por el sur de la ciudad sintieron el llanto de un recién nacido que fue abandonado a su suerte en un populoso sector de la capital del Cesar