La víctima está gravemente herida
RCN Radio
23 Nov 2020 09:13 AM

Mujer fue atacada a 'varillazos' por su esposo en El Copey Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
14 mujeres han muerto en 2020 en el Cesar, el 70 % de los casos a manos de sus compañeros sentimentales.

No paran los casos de violencia contra la mujer en el departamento del Cesar, en las últimas horas un hombre hirió con una varilla a su compañera sentimental. El hecho que ocurrió en un sector conocido como 'Casaloma' fue presenciado por vecinos del sector que no pudieron intervenir para defender a la víctima.

“Es muy difícil mediar en relaciones de pareja más si hay agresión, apenas escuchábamos los gritos, luego cuando paró de pegarle la auxiliamos, estuvo a punto de matarla”. Dijo una habitante del Copey.

Lea también: Concejo de Cartagena le pone la lupa a la crisis por la que atraviesa el sector salud en la ciudad

Tras este hecho de violencia de género, las mujeres en El Copey reclaman más socialización de los programas de atención a las féminas  que son maltratadas, cuestionan que solo hagan presencia las autoridades cuando se registran los casos.

Cabe destacar que  la victima de 32 años tiene varias heridas en el cuerpo, especialmente en el tórax y es atendida en el hospital local. 

Por su parte la policía indaga sobre el hecho,  sin embargo están a la espera que la mujer entable una denuncia formal para iniciar el proceso de judicialización. El hombre de 35 años tendría que responder por el delito de lesiones personales.

Le puede interesar: Tres muertos en atentado a bala en una cancha de fútbol de Soledad, Atlántico​​​​​​​

Hace poco más de un mes, ocurrió también un grabe hecho  de violencia, en Valledupar un hombre cortó la oreja de su compañera sentimental porque esta hablaba por celular, sin embargo agresor libre porque su pareja se negó a denunciarlo ante las autoridades.

El anterior caso que también ocurrió este fin de semana, lamentablemente terminó en tragedia. Un hombre en el municipio de Pelaya mató a su compañera sentimental y luego se quitó la vida.