La victima oriunda del Cesar tenia 20 años
Archivo
9 Feb 2021 12:39 PM

Mujer hallada sin vida en Cundinamarca, era oriunda del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La joven hace algún tiempo había viajado a la capital del país en búsqueda de una oportunidad laboral.

Como Elizabeth Moreno Julio, de 20 años, fue identificada la mujer cesarense que fue hallada sin vida en zona rural de Soacha en el departamento de Cundinamarca.

La joven, oriunda de San Martin del Cesar, había viajado hacia la capital del país en búsqueda de empleo. “No salimos del asombro, una niña muy familiar, buena hija, no sabemos quién pudo hacerle tanto daño, pedimos justicia y que este no sea un feminicidio más”, sostuvo un familiar de la víctima.

Campesinos que transitaban exactamente por la vereda Panamá, jurisdicción de la comuna 6 de Soacha, dieron aviso a las autoridades al encontrarse con la terrible escena.

Lea también: Con planas sancionan a infractores de medidas en el Atlántico

“Caminábamos como es costumbre por aquí, es una zona boscosa pero notamos unos pies, salimos a ver y era una mujer muy joven. Enseguida dimos aviso a la Policía”, relató unos de los agricultores de la zona.

Según las primeras versiones de las autoridades en Cundinamarca, la víctima tenía signos de violación sexual, pues estaba desnuda y con señales de maltrato físico en su cuerpo. Además, presumen que un golpe en el cráneo, al parecer con objeto contundente, habría causado su deceso.

Le puede interesar: Capturan a hombres que robaban y abusaban de mujeres en taxis de Barranquilla

“Se adelanta la investigación para dar con los responsables, se inició con labores de investigación con la comunidad, es una zona enmontada, por eso es importante la información ciudadana para dar con la o las personas que están detrás de este atroz crimen”, indicó un oficial de Policía.

Entre tanto, la familia y amigos cercanos de la joven mujer aseguran que desconocen que tuviera algún tipo de amenaza y piden a las autoridades celeridad en la investigación, al tiempo esperan el dictamen forense que confirme o descarte que la mujer fue víctima de abuso sexual.