Su esposo es señalado de habar cometido el asesinato
El caso está siendo investigado por las autoridades
Imagen ilustrada
25 Nov 2020 12:13 PM

Mujer indígena fue asesinada por su esposo en zona rural de Codazzi Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
En menos de ocho días este es el según caso de feminicidio en el departamento.

Una mujer de la comunidad de indígena de los Yukpas fue asesinada al parecer por su compañero sentimental en un resguardo cerca al municipio de Codazzi Cesar.

Según información de las autoridades el crimen ocurrió en el asentamiento Iroka, cuando la pareja llegó a su vivienda tras departir en una fiesta.

“Al parecer bajo los efectos del alcohol el hombre ataca con arma blanca a su compañera de 17 años quien muere en el lugar de los hechos” Aseguró la policía del Cesar.

Lea también: Murió Diego Armando Maradona

Cabe destacar que luego de conocido el incidente en una rápida reacción,  la autoridad indígena logró la captura del agresor, identificado como Héctor Franco Peña, quien pretendía huir en las estribas de la Serranía del Perijá.

Mientras se cumplen las audiencias, las autoridades continúan con la investigación. El cuerpo de la mujer fue sepultado en el resguardo bajo las costumbres del territorio ancestral.

De acuerdo a los últimos casos de violencia contra la mujer en el departamento, la oficina de equidad de género en Valledupar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer adelantó una caminata para rechazar las agresiones contra las féminas.

Lea también: Son tres los muertos en accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Cartagena

En menos de ocho días, este es el segundo caso de feminicidio que se registra en el departamento del Cesar, el pasado fin de semana en el municipio de Pelaya, una mujer también de 17 años fue asesinada por su compañero sentimental, quien tras cometer el crimen se suicidó.

En lo que va de 2020, 15 mujeres han sido asesinadas en Cesar, según las autoridades  el 70 por ciento de lo homicidios esta relacionado con feminicidios.