Hospital Universitario de Sincelejo informò que uno de sus trabajadores,fallecio ayer victima del coronavirus.
“El trabajador, que venía prestando servicios al hospital desde hace 8 años en esta área de facturación, nos informó la primera semana de junio que se sentía mal y con fiebre, al parecer contagiado por el virus. De inmediato lo enviamos a confinamiento domiciliario y le informamos a su EPS y ARL para que le prestara la
Atención correspondiente”, indicó la agente interventora del hospital, Inés Bernarda Loaiza.
Cortesìa: Hospital Universitario de Sincelejo
26 Jun 2020 11:01 AM

Trabajador del Hospital Universitario de Sincelejo falleció por coronavirus

Jose Pablo
Toscano Toscano
La víctima había reportado un posible contagio en el Mercado Público de Sincelejo

A través de un comunicado el Hospital Universitario de Sincelejo informó la  muerte de uno de sus trabajadores por causa de la COVID - 19.  El hombre de 43 años de edad, que se desempeñaba en el área de facturación falleció luego de que él informara el pasado 5 de junio que posiblemente se había contagiado en el Nuevo Mercado de Sincelejo en donde también laboraba con su esposa en un establecimiento de verduras.

Precisó la agente interventora del hospital, Inés Bernarda Loaiza que “El trabajador,  venía prestando servicios al hospital desde hace 8 años en esta área de facturación, nos informó la primera semana de junio que se sentía mal y con fiebre, al parecer contagiado por el virus. De inmediato lo enviamos a confinamiento domiciliario y le informamos a su EPS y ARL para que le prestara la atención correspondiente”.

De acuerdo con el comunicado estando el trabajador en confinamiento, el 12 de Junio fue hospitalizado con un agravamiento de su cuadro clínico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Salud Social, designada por su EPS, en donde lamentablemente murió.

Lea También: Incendio causa grandes daños en una vivienda en Cartagena, por fortuna no hubo heridos

El Hospital Universitario de Sincelejo, intervenido por la Supersalud, realizó el cerco epidemiológico para identificar a los contactos interinstitucionales del trabajador contagiado, teniendo como resultado seis personas identificadas a quienes se les practicó la prueba por COVID - 19 y se enviaron a confinamiento domiciliario de inmediato por 14 días; luego del tiempo correspondiente los resultados de estas pruebas salieron negativos.

“El correcto uso de los elementos de protección personal de todos los trabajadores del hospital ha sido la clave para evitar posibles contagios por COVID - 19. Además, todos los días les reiteramos la importancia del autocuidado.

Le puede interesar: Falleció policía Cienaguero al parecr por Covid-19.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, era un gran trabajador y quedará en nuestros corazones”, puntualizó la agente interventora.