Las autoridades intensificarán las medidas de control.
Las autoridades intensificarán las medidas de control.
Foto/Archivo
27 Jun 2020 12:18 PM

Repite toque de queda y ley seca este fin de semana en Montería y su área metropolitana

Aldair José
Rodríguez Suárez
Las disposiciones son producto del desacato de las medidas por parte de los ciudadanos.  

Tal como se anunció, este fin de semana Montería tendrá nuevamente ley seca y toque de queda diferencial; las medidas quedaron establecidas en el decreto municipal 0277, que reglamentó el decreto  expedido por el departamento.

La ley seca rige desde las 2:00 p.m. del 27 de junio hasta las 6:00 a.m. del 30 de junio y el toque de queda a partir de este sábado desde las 6:00 p.m. y hasta el próximo martes a las 6:00 a.m., estableciendo un pico y cédula especial que le permitirá a las personas abastecerse en caso de ser necesario.

Lea también: Ecopetrol encontró válvulas ilegales para hurtar combustible en Cesar y Magdalena

El día sábado 27 de junio el pico y cédula opera normal, es decir, circulan los dígitos 1, 2 y 3 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 a 6:00 p.m. los dígitos 4 y 5. El domingo 28 de junio, podrán circular los dígitos 6, 7 y 8 en el horario de 8:00 a 11:00 a.m. y de 11:05 a.m. a 3:00 p.m. los dígitos 9 y 0. Finalmente el lunes festivo podrán circular los dígitos 1 y 2 en el horario de 8:00 a 11:00 a.m. y de 11:05 a.m. a 3:00 p.m. los dígitos 3 y 4”, explicó el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Con estas medidas, las autoridades buscan limitar la propagación del coronavirus en la ciudad donde ya han sido notificados por parte del instituto nacional de salud 276 pacientes contagiados.

“Como autoridades en el territorio sabemos la necesidad de generar la reapertura gradual, pero afortunadamente no se pueden controlar las variables generadas por el desorden y la falta de compromiso de algunos ciudadanos; nos podemos bajar la guardia y debemos entre todos de sacar adelante esta pandemia”, agregó el coronel Montenegro.

Le puede interesar: Procuraduría solicita medidas para proteger a trabajadores de la salud en Atlántico

La Policía Metropolitana, el Ejército y la Alcaldía de Montería, a través de Secretaría de Gobierno mantendrán los controles durante este puente festivo a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas.