El cabecilla del  Clan del Golfo  se enfrentó  a la fuerza pública.
El cadáver de alias Mascachicle quedó en vía pública.
Cortesía/Policía
11 Jun 2022 02:30 PM

Murió en combate cabecilla del Clan del Golfo señalado de asesinar a 2 Policías en Montelíbano

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias 'Mascachicle' también extorsionaba a habitantes de la región.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Regional 6 de la Policía confirmó la muerte  de José Pérez alias ‘Smith’ o ‘Mascachicle’, señalado de ser cabecilla seudopolítico de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez de la banda criminal Clan del Golfo’ durante un cruce de disparos en San Francisco del Rayo, municipio de Montelíbano, Córdoba.

Según el oficial, el pasado 24 de octubre del año 2020, dos de los mejores policías de la Sijín que cumplían funciones de tipo investigativo en jurisdicción del municipio de Montelíbano fueron interceptados por sujetos armados pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ y luego de ser torturados por negarse a entregar información fueron ejecutados con arma de fuego por alias ‘Mascachicle’.

Lea aquí : Policía captura a presunto integrante de ‘Los Costeños’ en Soledad

Hoy debemos anunciar al país, a su familia y a sus compañeros, que el asesino y determinador de los dos hechos criminales que cobraron la vida de los dos policías fue abatido por la acción de la Policía Nacional en dos operaciones anteriores hechas a alias ‘Mascachicle’, había logrado escapar, pero no hay una mala tercera vez y se logró su neutralización” explicó  el comandante de la Región de Policía No. 6

Según las investigaciones de la Policía, alias ‘Mascachicle’, contaba con una trayectoria criminal de 13 años, encargado de infundir las diferentes ideologías seudopolíticas al  ‘Clan del Golfo’, tanto a los integrantes de la organización como a los habitantes de la región.

 

Además, se encontraba adelantando actividades propagandísticas para el reclutamiento de nuevos integrantes entre los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica.

Alias ‘Mascachicle’ quien era hombre de confianza de alias ‘Mau’ tenía azotados con extorsiones,asesinatos selectivos y diferentes tipos de violencia a los habitantes del sur del departamento de Córdoba y  tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Durante la operación se incautaron  un revólver Colt Calibre 38 especial con 4 cartuchos y 2 vainillas para el mismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información