La mamá del niño también resultó con heridas leves
Cortesía cuerpo de bomberos de Valledupar
24 Sep 2020 08:41 AM

Murió niño de ocho años tras incendio de su vivienda en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Al parecer un corto circuito ocasionó la conflagración.

Tras permanecer varios días en cuidados intensivos murió el pequeño Mateo Julián Amaris de 8 años, quien resultó con graves heridas, en medio del incendio de su vivienda en el barrio Villa Dariana, al sur de Valledupar.

El menor estaba en compañía de su madre cuando al parecer un corto circuito originó la conflagración que consumió el 90 por ciento de su casa. Aunque vecinos del sector intentaron sofocar las llamas mientras llegaba el cuerpo de bomberos, la conflagración se propagó rápidamente.

lea también: Envían a cárcel al alcalde de Curumaní (Cesar) por el homicidio de una exconcejal

“No entendemos cómo resultó quemado el niño, no sabemos si quizás la mamá se aturdió, en lo que pudimos tratamos de auxiliarlos, echamos arena y agua, pero las llamas eran imposibles de apagar, estamos tristes en el sector por esta tragedia”, aseguró Dorian Mendoza, habitante de Valledupar.

Según información del cuerpo de bomberos las llamas se avivaron rápidamente porque al interior de la vivienda habían dos motocicletas, cuyo combustible empeoró la emergencia. Vecinos del sector cuestionan que los bomberos tardaron en llegar al lugar.

 

 

“Cuando llegamos la vivienda estaba envuelta en llamas, al sofocar las llamas todos los enseres estaban calcinados, ya la comunidad había ayudado a trasladar a los heridos”, dijo por su parte la comandancia del cuerpo de bomberos.

La mamá del niño permanece hospitalizada, a pesar de las heridas,  su estado de salud es estable. Este es el tercer incendio a viviendas que se registra en el último mes en la capital del Cesar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información