La Policía incrementará los controles el próximo fin de semana.
Las autoridades redoblarán la seguridad para hacer cumplir la ley seca.
Archico/RCN
15 Sep 2020 10:57 AM

Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de una menor de 12 años en Montelíbano (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La estructura Virgilio Peralta Arenas de Los Caparros aseguran que no los responsables de los asesinatos

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, rechazó el asesinato de Melisa María Romero, de 27 años de edad y de su sobrina, Taniusca Romero Sibaja, de 12 años y  pidió celeridad en la investigación para esclarecer rápido los hechos.

Las autoridades departamentales confirmaron el ofrecimiento hasta de 30 millones de pesos de recompensa a quien dé información que permita capturar a los responsables de los asesinatos.

“Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, quienes eran integrantes de una misma familia, tía y sobrina respectivamente; rechazo y condeno este tipo de actos contra la ciudadanía. Pido todo el peso de la ley para los responsables de este crimen”,  dijo el gobernador.

Lea aquí : Consternación por asesinato de niña de 12 años en Montelíbano (Córdoba)

Por su parte el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, informó que integrantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, realizan las investigaciones en el lugar de los hechos para determinar los autores y móviles del doble homicidio. 

“Las autoridades correspondientes que adelantan las investigaciones en el sitio donde ocurrieron los crímenes, hallaron un papel donde el grupo al margen de la ley Caparros se atribuye el delito; sin embargo, avanzan en la verificación para no descartar ninguna hipótesis, puesto que en la zona delinquen esta estructura criminal, y la del ‘Clan del Golfo”, explicó funcionario.

Lea aquí: Lo capturan señalado de haber matado a su bebé en Mompox (Bolívar)

Entre tanto, la estructura Virgilio Peralta Arena de Los Caparros  mediante un documento aseguran que no fueron los autores del hecho violento donde asesinaron a Taniusca Romero Sibaja, de 12 años de edad y su tía María Melisa Romero en el municipio de Montelíbano.

El gobernador de Córdoba, dijo que la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército reforzarán los dispositivos de seguridad con el fin de contener los actos delictivos en el perímetro urbano y zona rural de  este municipio.