El toque de queda comenzó anoche.
El toque de queda se cumplió sin contratiempos.
Foto/Jairo Pérez
31 Mar 2021 10:29 AM

Ojo al dato: modifican horario de toque de queda nocturno en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Se permite la venta de licor mediante plataformas virtuales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que el toque de queda nocturno se modifica desde este miércoles y hasta al 5 de abril, y se fijó de 8:00 p.m. a las 5:00 a.m (de cada día).

La ley seca también se modifica desde 31 de marzo al 5 de abril, en el mismo horario de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día), pero se permite la venta de licor mediante plataformas digitales y domicilio.

Lea aquí:  Alerta naranja hospitalaria en La Guajira por aumento de ocupación de camas UCI

El mandatario recordó que se restringen las reuniones sociales con aforos superiores a diez personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, hasta el 11 de abril.

Dentro de las restricciones se prohíben las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas durante la Semana Santa hasta el 5 de abril. Así sismo, las iglesias podrán realizar sus actos litúrgicos cumpliendo los protocolos biosanitarios que rigen actualmente, así como el control de aforo.

Se suspendieron las cirugías electivas que no sean urgentes, incluidas los procedimientos estéticos, amparados en la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

Los eventos como festivales o ferias presenciales se suspendieron hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad, entre ellas, la feria del dulce la cual se  realiza virtualmente.
 

Además, los encuentros deportivos, como torneos o campeonatos privados, quedaron suspendidos hasta el 10 de abril. Se restringe la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.

El alcalde de la capital de Córdoba reiteró que "son medidas necesarias, estamos cerca de llegar a un segundo pico que queremos evitar, con los indicadores actuales aún podemos revertir su llegada. Montería ya vivió un pico fuerte entre julio y agosto del 2020, fue muy duro, muchas vidas se apagaron, pero realmente que esto no ocurra depende del compromiso que tenga la ciudadanía frente al autocuidado".

En los demás municipios del departamento de Córdoba la medida de ley seca también aplica en el mismo horario.

Fuente
Sistema Integrado de Información