Muchas  personas  no acataron la ley seca y toque de queda .
Chechenia es uno de los sitios más con más fiestas clandestinas.
Cortesía/Policía
3 Abr 2021 11:30 AM

Ojo a esto: la indisciplina social provocaría un nuevo pico de contagios en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las galleras y fiestas clandestinas siguen desafiando el Covid-19.

El alcalde de Montería, Carlos Ordogositia Sanín, advirtió que el riesgo de afrontar  un nuevo pico de contagios y muertes es muy alto y la probabilidad de llegar a la saturación de los servicios de salud es mayor que en julio de 2020, debido a la alta proporción de casos que ya se encuentran hospitalizados.

Según las autoridades de salud, el  número de casos confirmados a corte de 31 de marzo de 2021, es de 24.226 y 937 fallecidos para una letalidad de 4,1%, por encima del promedio nacional pero dentro de lo esperado para la enfermedad. La tasa de mortalidad diaria es preocupante en esta semana es de 7,9 muertes diarias por 1.000.000 de habitantes. 

En Montería, la ocupación de camas de hospitalización se ha mantenido en los últimos dos meses entre 65 y 74 % y la ocupación de camas UCI (Total) entre 60 y 70 %. 

Lea aquí: Apagaron a tiros a "La Turbina" en Fundación

Esta semana se registraron 112 casos en Unidad de Cuidados Intensivos entre sospechosos y confirmados de Covid-19. La ocupación de camas UCI Covid-19 se encuentra en 70.11 %; hospitalización Covid-19 es de 49.47 % y hospitalización total de 69.39 %. 

La proporción de mujeres afectadas por Covid -19 continúa siendo mayor que la de los hombres (54,3 % contra  45,7 %). La edad promedio es 40,3 años, mientras que el  número de casos en niños ha aumentado, representando actualmente el 9 % de los positivos, aquellos menores de 15 años.

Cabe recordar que un gran porcentaje de la población susceptible corresponde a población infantil. Sin embargo, aún la proporción de personas mayores de 60 años es representativa 17,3 %, lo cual puede relacionarse con la alta letalidad en las últimas semanas.

Los barrios más afectados en la capital de Córdoba  son: Edmundo López, Pradera, Pastrana Borrero, Buenavista, Pasatiempo, Monteverde, La Granja, Castellana, El Recreo, Cantaclaro, Dorado, Seis de Marzo y en zona rural, Aguas Negras y Las Claritas.

En esta semana se confirmaron 1.166 casos, 392 casos más que la anterior. El número de muertes en los casos confirmados de Covid -19 en Montería, a la fecha se encuentra en 936 para una letalidad de 4,1%, por encima del promedio nacional pero dentro de lo esperado para la enfermedad.

Fuente
sistema integrado de información