Señalaron que el objetivo en informar y servir
Reiteraron trabajar de la mano para manejar cifras claras en beneficio de la población
Cortesía
23 Oct 2021 04:43 PM

Pacto armónico entre Director del Dane y Registrador Nacional en Cumbre de Mandatarios (Córdoba)

Evelin Adriana
Barrios Florez
Ambos se comprometieron a entregar cifras actualizadas a los colombianos

Durante la cumbre de mandatarios que se desarrolla en la ciudad de Montería el director del Dane Juan Daniel Oviedo  y el registrador Nacional Alexander Vega, se fumaron la Pipa de la Paz como muestra del pacto armónico entre ambos,  con el fin de crear acuerdos y cruzar información que permita tener cifras actualizadas y así acabar con la polémica sobre la base de datos de los colombianos.

Por su parte, Oviedo indicó que esta fue una muy buena oportunidad para aclarar y conversar sobre las declaraciones emitidas por el Registrador, por lo que se comprometió desde su entidad a brindar la información requerida para manejar cifras exactas.

Le puede interesar: Más de 250 policías se tomaron Maicao para combatir ola de inseguridad

“Vamos a iniciar un canal institucional para poder adelantar los contrastes de información estadística desde la perspectiva demográfica que administra el Dane y la que administra la Registraduría Nacional”, expuso el director Oviedo.

Reiteró que el compromiso de la entidad siempre ha sido el de informar, el de servir y el de enriquecer todos los conjuntos de información que se generan en el país para funcionalidades distintas.  

Por otro lado, el registrador Alexander Vega indicó que es importante mantener un espíritu de colaboración armónica entre las entidades del Estado. “Reconocemos el trabajo del Dane, por lo que a través de esta mesa técnica le daremos un informe detallado al país de cuántos colombianos somos, por lo que necesitaremos de las bases del Dane para depurar nuestro censo electoral”, anotó Vega.

En este sentido, señaló que con estas bases de datos también estarán revisando las cifras de fallecidos que hay en el censo electoral, para saber exactamente la cifra de colombianos en el registro poblacional.

Finalmente ambos funcionarios reiteraron que trabajaran de la mano para manejar cifras claras en beneficio de la población y de todos los ciudadanos, a fin de fortalecer la democracia.

Fuente
Sistema Integrado de Información.