Los tenderos no se arriessgaron a abrir en el día de hoy.
Las tiendas en Canalete cerraron en la mañana de hoy.
Foto/Comunidad
5 Ago 2022 02:25 PM

Panfletos provocaron cierre del comercio en varios municipios de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía realiza sobrevuelos en los municipios afectados.

En algunas poblaciones  pertenecientes a los municipios de Lorica, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido y Canalete los comerciantes y tenderos por miedo a represalias del Clan del Golfo   no abrieron en la mañana de hoy  a raíz de unos panfletos intimidatorios publicados por redes sociales los cuales han sido replicados.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suarez Guerrero, desmintió esa  información que circula en redes sociales en panfletos y atribuyó  estas acciones a  personas inescrupulosas con el fin de crear pánico en el departamento.  

Lea aquí : Los municipios de San Sebastián y San Zenón en Magdalena están con el agua al cuello

" He dado la instrucción al secretario de Gobierno Óscar Ospitia, para desplazarse con el comandante de Coronel Gabriel García, a la margen izquierda para patrullar y enfrentar amenazas cobardes del Clan del Golfo. Se hacen sobrevuelos. La violencia no prevalecerá." dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia.  

 Durante toda la mañana estos municipios  fueron vigilados por la Policía  en  helicópteros  artillados con el fin de brindarle garantías a la ciudadanía.

 Cabe recordar que  en el departamento de Córdoba  tres policías y dos militares han  sido asesinados en las últimas semanas  por parte de la banda criminal Clan del Golfo en atentados registrados  en Montería, Tuchín, Tierralta, San Bernardo del Viento y Cereté.    

 Sin embargo, la fuerza pública sigue adelantando operativos contra  las estructuras del Clan del Golfo que han dejado varias capturas e incautación de armas.

Le puede servir : Alerta por casos de dengue grave en San Juan Nepomuceno, Bolívar

 Recientemente, la Dijín, Ejército, Fuerza Aérea y Policía se incautaron un  arsenal de guerra en el municipio de Ayapel, en desarrollo medio de la “Operación Cóndor”.

De acuerdo con información preliminar, hallaron  armas de largo y corto alcance, radios de comunicación, material de intendencia, municiones, entre otros elementos bélicos, que se utilizarían contra policías y militares en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca.

 Mientras que en  la vereda El Venao, zona rural del municipio, Ciénaga de Oro, hombres de los Gaula de la Policía y Militar de Córdoba, Seccional de Inteligencia, y grupo operativo GOES, capturaron a dos miembros del Clan del Golfo, señalados de hacerle seguimiento a policías para luego dispararles.