En el centro de sincelejo se desplomó persona de origen venezolano debido a trastornos mentales
Una persona de origen venezolano con trastornos mentales,se desplomò ayer en el centro de Sincelejo,siendo luego remitida aun Centro de Salud
Cortesia:Rcn Radio
21 Abr 2020 01:13 PM

Pánico por desplome de un ciudadano venezolano en el centro de Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Una persona con trastornos mentales,de origen venezolano, se desplomò ayer en el centro de sincelejo.

Autoridades de salud en la capital del departamento de Sucre dieron un parte de tranquilidad luego de descartar un caso sospechoso de COVID-19 en un ciudadano venezolano que se desplomó en el centro del municipio de Sincelejo.

En redes sociales, se conoció un video que se volvió viral, donde un joven con camisa de color roja se desploma en la calle generando pánico entre las personas que se encontraban cerca. La secretaría de salud del municipio de Sincelejo informó que según el historial médico del extranjero, presentaba antecedentes de esquizofrenia, trastornos de comportamiento y epilepsia.

Personal médico de la ESE San Francisco de Asís recibió el reporte que esta persona que se desplomó cuando caminaba por la carrera 21, entre calles 20 y 21 y de inmediato fue asistido por paramédicos para ser trasladado al hospital. En la ESE se informó que el paciente no presentó ningún síntomas asociado con el coronavirus. 

Otros aspectos reseñados en el historial clínico del extranjero es que desde que está en Colombia ha sido identificado como habitante de calle, y en varias ocasiones ha sido llevado a la ESE San Francisco de Asís por la Policía, en estado convulsivo, por consumo de drogas y/o ebriedad con agresividad.  

El pasado 16 de abril fue remitido desde la ESE al Centro Regulador de Urgencias del Departamento de Sucre para ser internado en una clínica de salud mental, ya que requiría atención especializada.

De acuerdo con Milena Peña, representante legal de la ESE San Francisco de Asís, dijo que: “Se trata de un habitante de calle, con ingreso en múltiples ocasiones a la IPS al que se le ha brindado la atención médica de urgencias para nuestro nivel de atención, y referido a un nivel mayor de complejidad en varias ocasiones para manejo por psiquiatría y/o salud mental. 

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn