La comunidad insiste en que no los vuelvan a instalar
Afirman que la falta de iluminación los ha convertido en foco de inseguridad
Evelin Barrios
24 Ene 2022 11:33 AM

Polémica en Riohacha por retiro temporal de puentes peatonales, la comunidad pide que sea definitivo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Afirman que se han convertido en los baños públicos de la ciudad

Riohacha despertó este lunes sin uno de los puentes peatonales que adornan la calle 15 de la ciudad, debido al paso de elementos aerogeneradores de energía que en los próximos días se desplazarán hasta la Alta Guajira, como parte de los proyectos eólicos que se desarrollan en esta zona.

En total son tres puentes los que se estarán retirando de manera temporal, lo cual ha desatado una polémica entre la comunidad riohachera quien pide que el retiro sea de manera definitiva, afirmando que estas infraestructuras no son usadas para el paso peatonal, pero que sí se han convertido en baños públicos y foco de delincuencia.

Le puede interesar: Prohibidos hasta el 15 de febrero eventos de Carnaval y asistencia masiva en Riohacha

“Mantienen un olor nauseabundo ya que los habitantes de la calle los usan como baño y en las noches como no cuentan con nada de iluminación son el sitio predilecto para consumo de vicio y quien sabe que más fechorías, afectando a los comerciantes y transeúntes que estamos en este sector”, expuso un comerciante de la zona.

Pese a estas sugerencias las autoridades distritales han sido enfáticas en aclarar que estas infraestructuras volverán a instalarse. “La idea que tenemos como administración distrital es que luego de realizarse estos trabajos, que son de manera transitoria, se recuperen los puentes y darle a la comunidad la tranquilidad usarlos y con ello permitir que disminuyan los riesgos de accidentalidad.” explicó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Riohacha.

Lea también: Carnaval de Barranquilla fue aplazado para el mes de abril

Es de mencionar que el desmonte de los puentes dio inicio desde el pasado 18 de enero, entre el horario de las 7:00 de la noche y 4:00 de la mañana, para evitar mayores traumas en la movilidad, con el apoyo del INSTRAMD y la Policía Nacional, por parte del operador Transportes Montejo S.A.S. con el fin de lograr que se cumplan con las metas de energía limpia que se están impulsando en el país.