.
POLICÍA NACIONAL
9 Mayo 2022 10:25 AM

Policía capturó a tres de cabecillas del Clan del Golfo, en Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Uno de los capturados estaría vinculado con la quema de vehículos en el departamento y sería el responsable de ordenar grafitis amenazantes.

La Policía Nacional en Santa Marta, logró la captura de alias “el carnicero”, presunto sicario integrante de las autodefensas Gaitanistas de Colombia, dicha operación se llevó a cabo con la colaboración del personal de la seccional de investigación criminal del Gaula en el Magdalena.

La captura se registró en el barrio El Edén del municipio de Ariguaní, en el centro del departamento del Magdalena, donde los investigadores lograron capturar al presunto sicario perteneciente al Clan Del Golfo, Jairo De Jesús Acuña Suárez de 30 años de edad por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Lea también: Tres muertos y varios heridos deja accidente entre un bus de la Drummond y una tractomula en Cesar

A Jairo De Jesús Acuña Suárez, alias “el carnicero”, le encontraron una granada de fragmentación, Panfletos con información alusiva a las autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular, alias “el carnicero” presenta antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y junto a los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Ante dicha captura se pronunció el comandante de la policía del departamento del Magdalena, el coronel Andrés Serna Bustamante, quién dijo que, “alias el carnicero, cuenta con un prontuario delincuencial bastante amplio, presenta antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego y fabricación y tráfico de estupefacientes”. Aseguró el comandante de la policía departamental.

Le puede interesar: A dos meses de discriminarlo: Hoy hotel pide disculpas públicas a Víctor Padilla

Otro resultado importante se logró en el municipio de Fundación Magdalena, donde fue capturado alias “Pedro” o “8.1” el segundo cabecilla del Clan Del Golfo en el departamento del Magdalena y quien estaría vinculado con la quema de vehículos en el departamento, también sería el responsable de ordenar grafitis amenazantes en varios municipios del departamento.

La policía aseguró que este individuo hizo parte del Clan Del Golfo y fungió como comandante del bloque resistencia Tayrona al mando de Hernán Giraldo y presenta antecedentes por homicidio, desaparición forzada, entre otros delitos; con alias “Pedro” u “8.1” fue capturado alias “Giovanny” a quienes se les encontró un revólver, munición y dos granadas; los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.