Esta medida hace parte del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’.
Las autoridades informaron que se dispuso de 11 grupos de reacción motorizados.
Cortesía - Policía Nacional
31 Dic 2022 10:18 AM

Policía refuerza la seguridad para fiesta de fin de año en Montería

María Alejandra
Vence
Esta medida hace parte del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los monterianos y turistas que por estos días disfrutan de la época de fin de año,  la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de 1.200 uniformados que custodiarán la ciudad en el marco del plan ‘En esta Navidad mi familia es Colombia’. 

Las autoridades informaron que se dispuso de once grupos de reacción motorizados que tienen su radio de acción en las comunas con mayor afectación de criminalidad y donde se presentan las lesiones personales.  

“Desde ya iniciamos planes de cara a contener los delitos y afectaciones a  la convivencia ciudadana para que el 2023 sea un año de progreso y seguridad para los habitantes del área metropolitana, nuestro objetivo es que la comunidad se sienta segura con la presencia de la Policía en calle”, sostuvo el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero.

Asimismo, dispusieron de un grupo de mediadores de esas unidades que  tienen como fin fundamental intervenir cualquier alteración de orden público.

“Hemos dispuesto de un grupo de mediadores estas unidades tienen como fin fundamental intervenir cualquier conato de desorden social y riñas para mediar y controlar, y así evitar que los ciudadanos terminen  en situaciones lamentables en estas fiestas. Nuestra seccional de tránsito y transporte acompaña cada uno de los dispositivos policiales para ejercer control a vehículos y motocicletas, cabe recordar que el conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un riesgo innecesario y que deja fatales consecuencias”, señaló Suárez Guerrero. 

Asimismo, invitó a la comunidad a disfrutar las fiestas de fin de año en familia, con mucha prudencia a la hora de consumir bebidas embriagantes y cultura ciudadana, de igual forma evitar el uso irresponsable de pólvora. 

Fuente
Sistema Integrado de Información