Policías asesinados en Medio San Juan, Chocó
Policías asesinados en Medio San Juan, Chocó
Foto: Cortesía
25 Jul 2022 08:32 PM

Policía reveló que en mes de julio el Clan del Golfo ha asesinado 33 uniformados en el país

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
En el mes de Julio, ese grupo ilegal  ha provocado la muerte de 13 policías,

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en lo corrido del año, van 33 policías que han sido asesinados en actos del servicio, por integrantes del Clan del Golfo. 

El oficial señaló que durante 2022 esa organización del narcotráfico, ha asesinado 25 policías, 18 de ellos en cumplimiento de su servicio y 7 en condición de descanso, ya sea en su casa o en un lugar diferente.  

Encuentre aquí: Policía de Barranquilla frustra ataques del Clan del Golfo contra la fuerza pública

Agregó que en el mes de Julio, ese grupo ilegal  ha provocado la muerte de 13 policías, principalmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba.  

" Estamos exhortando a todos los colombianos a rechazar estas acciones y a rodear a quienes en medio de situaciones como el llamado "plan pistola" del Clan del Golfo, patrullan las calles para velar por la seguridad de los colombianos", manifestó .  

El general Vargas aseguro no tiene duda sobre la condición criminal del Clan del Golfo, contra el cual solamente cabe la persecución y el sometimiento a la justicia por la actuación de la ley.  

Le puede interesar:  Nuevo feminicidio en Atlántico: mujer fue asesinada a puñal por su pareja

Igualmente expreso su solidaridad con los familiares de los policías asesinados, incluyendo la de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, víctima del ataque del fin de semana en Yarumal, Antioquia. 

Los Policías han sido asesinados  dos en el departamento del Meta, dos; Caquetá, dos; Chocó, dos; Santander, uno; Norte de Santander, cinco; Cauca, dos; Bolívar, dos; Arauca, Cesar, Sucre, Nariño y Córdoba, un caso.

En las acciones adelantadas por la policía para frenar los ataque contra la fuerza pública, fueron muertos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, entre los que se encontraría uno de los cabecillas.