Las pruebas de Covid se realizaron el pasado viernes.
En el Mercadito del Sur se realizaron 85 pruebas rápidas aplicadas.
Cortesía/Alcaldía.
6 Jul 2020 11:28 AM

Por cinco días cerrarán el Mercadito del Sur en Montería para desinfección

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la jornada del pasado viernes en el Mercadito del Sur se detectaron 18 contagiados.

El alcalde de Montería,Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que luego de identificar a la plaza del Mercadito del Sur como un foco de contagio de Covid-19  tomó la decisión de cerrarlo por cinco días para realizar desinfección desde el miércoles 8 de julio y hasta el 12 del mismo mes.

Explicó que la decisión se tomó con el fin de buscar reducir la velocidad de contagio y establecer una regulación efectiva de labores que proteja al comerciante, vendedor, cotero, transportadores y comprador.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario, la regulación se hará de forma conjunta con el Ministerio de Agricultura, y durante el tiempo que dure la intervención se darán a conocer los nuevos lineamientos para la reapertura.

Lea aquí : Al menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión con combustible

El pasado viernes la Alcaldía de Montería intervino el Mercadito del Sur  y durante la jornada se realizaron 85 pruebas rápidas aplicadas de forma aleatoria a usuarios y comerciantes que 18 arrojaron resultado positivo, lo que convierte estos casos en sospechosos de Covid- 19, por lo que se les ordenó la prueba con hisopado / PCR  para confirmar.

A juicio del secretario de planeación y gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García, este indicador de positividad del 22% es sumamente alertante, lo que conduce hoy a que el Mercado del Sur es un foco de contagio de Covid- 19.

Así mismo, invitaron a la comunidad a consultar de manera oportuna en los centros hospitalarios ante cualquier síntoma respiratorio.

Lea aqu :Alcalde de Cartagena reveló “libro blanco” en el que expuso irregularidades de gobiernos pasados

"El Covid no solo se trata en UCI. El tratamiento temprano ayuda a evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico. Las personas están llegando a las clínicas y centros hospitalarios con cuadros clínicos severos., por favor, consulten a tiempo", solicitó el Gerente COVID.

Al mismo tiempo el alcalde de la capital de Córdoba le hizo el llamado a los ciudadanos para que utilicen el tapa boca obligatorio y acaten el distanciamiento y lavado de manos.