Presidente Duque y gobernador Héctor Espinoza  inauguran nueva Estación de Policía en Sincelejo
La nueva Estación, que está ubicada sobre la Troncal de Occidente, es una de las más modernas de la región Caribe, y se destaca por ser amigable con el medioambiente, por lo que será modelo nacional para las próximas construcciones de la institución policial en el país; asimismo, impactará la seguridad ciudadana en beneficio de cerca de 280 000 habitantes de esta capital.
Cortesía:Presidencia de la República
29 Ene 2021 06:34 PM

Presidente Duque inaugura nueva Estación de Policía en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Presidente Duque inaugura nueva Estación de Policía en Sincelejo

El presidente Iván Duque entregó este viernes, en Sincelejo, la nueva sede de la Estación del Comando de Policía de esta ciudad, y recordó que con esta moderna infraestructura, su Gobierno cumple con el compromiso adquirido con la comunidad y las autoridades, con miras a fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en esta región del país. 

Aquí, en un taller Construyendo País, hicimos el compromiso de aportar los recursos y de terminar esta magnífica Estación de Policía para la ciudad de Sincelejo, y hoy estamos cumpliendo ese propósito”, enfatizó el Mandatario.

Estas nuevas instalaciones no solamente traen comodidad; traen capacidad operacional y traen, además, la capacidad de tener aquí la disposición de los servicios de Policía, la consolidación de las bases de datos, los avances en informática”, explicó el Jefe de Estado.

Le puede interesar:https://www.alertacaribe.com/noticias/supersalud-visito-hospitales-intervenidos-en-cordoba-y-sincelejo-para-verificar-avances

En la construcción de la edificación, de 6 pisos, se invirtieron 18 mil millones de pesos de estos recursos, más de 11.656,7 millones de pesos provienen del Ministerio del Interior, a través del Fondo para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (Fonsecón), mientras que 4.829,8 millones de pesos fueron aportados por el municipio de Sincelejo y 1.600 millones de pesos por la Gobernación de Sucre.

La nueva Estación, una de las más modernas de la región Caribe, tiene un área total de 6.984,3 metros cuadrados y puede albergar a 300 uniformados, con lo cual se garantiza mayor eficiencia de las autoridades en el desempeño del pie de fuerza en la ciudad.

La sede cuenta con oficina de atención a la ciudadanía, comedor, oficinas para investigadores, 3 pisos de alojamientos para patrulleros, oficiales, suboficiales y comandante.

Lea también:https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/alcalde-william-dau-le-miente-los-cartageneros-abogado-de-la-concesion-vial

Además, dispone de plaza de armas y parqueaderos para vehículos livianos y pesados. Y tiene un auditorio para reuniones y conferencias, con capacidad para 60 personas. Está dotada con subestación eléctrica, red contra incendios, ascensores, armerillo, capilla, escaleras internas de emergencia y 4 garitas de vigilancia. 

El presidente Iván Duque, recordó que "gracias a inversiones como esta y a la labor desplegada por la Fuerza Pública, en el 2020 se logró una histórica disminución del homicidio, la más baja en 44 años, lo mismo que reducciones significativas en el secuestro, la extorsión, el hurto, las incautaciones de clorhidrato de cocaína y la reducción de cultivos ilícitos.

En ese sentido, precisó que “en lo que va corrido en este mes (de enero de 2021), comparativamente con el mes de enero del año pasado, tenemos una reducción del homicidio del 2% (…), de las lesiones personales del 44% (…), del hurto común del 54% (…), del hurto de celulares del 38% (…), del hurto de automotores del 35%. Eso nos demuestra que el trabajo se hace, se continua y recoge ese bello emblema de Dios y Patria, que hoy estamos honrando en esta estación de Policía”.

Le puede interesar:https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/consulte-aqui-el-plan-de-contingencia-para-temporada-seca-de-este-2021-en

Respecto a los resultados operacionales, Duque anunció la captura en el Cauca de un señalado cabecilla del grupo criminal ‘Estructura 30 Rafael Aguilera’, de las disidencias de las Farc, identificado como Víctor Alfonso Cabeza Cuero, conocido con el alias de ‘Víctor’ y sindicado presuntamente de cometer homicidios de líderes sociales y desmovilizados en esa región del país.

Finalmente, advirtió que “le quede claro al (llamado grupo criminal) ‘Clan del Golfo’ que le hemos asestado los golpes más duros, y vamos por la cabeza de alias Otoniel”, porque “sabemos cuáles son sus intenciones; la Fuerza Pública está desplegada en todo el territorio para seguir destrozando, una a una, sus intenciones criminales”.

Frente a este caso, el Presidente recalcó que “han caído las cinco personas más cercanas a este bandido en los últimos seis meses. Así que (a ‘Otoniel’) le queda el camino de entregarse a la justicia o será perseguido, será capturado, será dado de baja o será, sencillamente, llevado a que la ley se le aplique de la manera más severa”.