Presidente Ivan Duque entregando condecoración ‘Maestros Mayores de Colombia’  al homenajeado de la edición 54 del Festival Vallenato,  Rosendo Romero.
Cortesía
15 Oct 2021 08:20 AM

Presidente Iván Duque inauguró la edición 54 del Festival Vallenato en Valledupar

María Alejandra
Vence
En la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales y locales.

En la noche de ayer se dio inicio a la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 54, en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, que contó con la presencia del presidente de La República de Colombia, Iván Duque Márquez, junto con otras autoridades nacionales, regionales y locales. 

El acto se dio luego de la presentación del desfile de piloneras, donde diez grupos ganadores en las distintas categorías, de años anteriores, hicieron una demostración ante el jurado calificador.

El presidente Iván Duque aseguró que, la capital del Cesar, se había convertido en el símbolo de la reactivación cultural de Colombia y de la resiliencia del país con el regreso a la presencialidad del festival vallenato. “Esta noche Valledupar se convierte en el ejemplo de retomar los eventos masivos con los protocolos de bioseguridad. Queremos demostrar que la cultura es sinónimo de prosperidad y que hoy el Festival Vallenato debe volver a sus raíces,”, sostuvo el mandatario. 

Le puede interesar: Tribunal admite acción de tutela que pretende suspender Festival Vallenato

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, indicó que, “Para la Fundación ha sido un reto volver a la mítica Plaza Alfonso López, de verdad nos sentimos muy contentos de que nuestro festival se reencuentre con su gente”.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, agradeció al presidente de La República su compromiso con la cultura vallenata y por escogerla como ciudad piloto para la reactivación del sector cultural. Asimismo, afirmó que le apuntarán a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán durante el próximo año.

El homenajeado de la versión 54 del Festival Vallenato, Rosendo Romero Ospino, fue condecorado con la gran orden Maestros Mayores de Colombia por parte de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, igualmente recibió la medalla Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial,  entre otros reconocimientos del Consejo de Valledupar, la Asamblea del Cesar y del Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información