El jefe de estado estuvo en su tierra natal en la noche de ayer.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro en Ciénaga de Oro.
Foto/Edwin Vega
24 Ago 2023 07:00 AM

Presidente Petro entregó dos haciendas de "narcos" a campesinos en su tierra Ciénaga de Oro

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El presidente propuso una ley para narcotraficantes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, lideró la entrega simbólica de más de 1.000 hectáreas de tierras a 200 familias  campesinas que antes eran de propiedad de narcotraficantes en su tierra natal.

Los beneficiarios residen en varias poblaciones en el municipio de Ciénaga de Oro muy cerca de las dos haciendas que fueron intervenidas por la Sociedad de Activos Especiales, SEA , tal cual como ocurrió con la finca Támesis de propiedad de paramilitares en zona rural de Montería.

Lea aquí : Autoridades distritales piden al Gobierno nacional que convoque un consejo de seguridad en Cartagena

 Las familias  campesinas contarán con el apoyo  de entidades del Gobierno Nacional  en materia de asistencia técnica para producir la tierra y por supuesto la seguridad  se  encargará  la Policía y Ejército Nacional.

De igual forma, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, durante la entrega de  dos  haciendas que estaban en poder  la SAE a familias campesinas en su tierra natal Ciénaga de Oro  anunció  una propuesta de crear una ley de reconciliación que incluya a narcotraficantes y  personas involucradas en la violencia.

A esos narcotraficantes  les decimos que hay otro camino  que a pesar de los insultos  que recibo todos los días  que  me llaman loco  donde creen  que soy un corrupto como ellos y hoy también los narcotraficantes tienen un camino  se hará una ley de la reconciliación nacional” expresó el presidente.

Le puede servir : "Queremos que el colegio tenga sede propia": Estudiantes de la IE de Las Gaviotas

Somos los representantes del  campesino  de  la gente humilde de Colombia  y nos apersonamos de ello con orgullo  y no nos da vergüenza que nos digan locos  y pueden decirlo y cansarse todos los días  por que la locura es la democracia  y nuestra locura es la justicia”  expresó el Presidente del País.

El Jefe de Estado dijo  que su Gobierno está dispuesto a abrir un camino nuevo para quienes hayan  incursionado en la violencia, con el fin de darles un espacio en la sociedad sin la idea de matar y despojar a la gente humilde en Colombia.