Protesta colegio Las Gaviotas
Protesta colegio Las Gaviotas
Cortesía
24 Ago 2023 06:50 AM

"Queremos que el colegio tenga sede propia": Estudiantes de la IE de Las Gaviotas

Wendy
Chimá Pájaro
Los estudiantes, docentes y padres de familia protestaron ayer en los bajos de la alcaldía.

Desde el pasado mes de julio, los padres de familia, docentes y estudiantes están preocupados, debido a que el movimiento internacional Fe y Alegría, dueños de los predios donde están ubicadas las tres sedes educativas de Las Gaviotas, quiere vender estos lotes a unos privados, esto debido a que la Alcaldía de Cartagena no ha decidido comprar los terrenos.

Ante esta situación, todos los miembros del plantel educativo decidieron salir a protestar ayer, exigiéndole al alcalde de Cartagena, William Dau, la respuesta de la radicación de la carta enviada por el rector y el Consejo Directivo, donde le piden realizar una audiencia pública para definir la compra de estas sedes ubicadas en Las Gaviotas, La Reina y Olaya Herrera.

Le puede interesar: Autoridades distritales piden al Gobierno nacional que convoque un consejo de seguridad en Cartagena

"Ya han pasado más de 30 días desde que enviamos la carta al alcalde y no nos han respondido. Exigimos que en el presupuesto del Concejo de Cartagena esté contemplado, una parte para la solución de la compra de lotes de Gaviotas. También vamos a exigir la contratación de los profesores del área de inglés y del área de lectura crítica que todavía faltan, la alcaldía desde el mes de marzo no ha contratado", indicó Jairo Medina, representante de padres de familia.

Ante esta situación, desde la Administración Distrital señalaron que se reunieron con delegados de los padres de familia y dirigentes del Sindicato del Magisterio hace unas semanas y en ese espacio quedaron con el compromiso de presentar la solicitud de integración para el presupuesto del 2024 de los recursos que permitan la compra de los predios del Fe y Alegría por parte del Distrito.

Lea aquí: Personería emite pliegos de cargos en contra de Diana Martínez, por contrato a exprimera dama

Se conoció que las secretarías de Planeación y Hacienda son las que ahora tienen la responsabilidad de presentar la incorporación de esta partida, que permitirá la negociación y se espera que el próximo gobierno materialice la compra.