Mandatarios del Cesar reunidos en Valledupar
Gobernador Luis Alberto Monsalvo fue el encargado de abrir la cumbre de alcaldes 'Cesar 2020'
Gobernación del Cesar
5 Feb 2020 05:37 PM

Primera cumbre de mandatarios en el Cesar

Los 25 municipios del Cesar, hicieron presencia en esta primera Cumbre de Mandatarios 'Cesar 2020'.

En Valledupar se llevó a cabo el primer encuentro de mandatarios locales o Cumbre de Alcaldes Cesar2020. Una jornada en la que se tocaron temas fundamentales para el desarrollo de cada uno de sus municipios.

El encuentro, que también fue aprovechado por funcionarios del Departamento Nacional de Prosperidad, DNP, para explicar a los nuevos mandatarios el denominado ‘Kid de Planes de Desarrollo Territorial’, una herramienta que podría ayudarlos a obtener recursos e invertirlos favorablemente.

Vea también: 'La Gata' dice que no conoce al Mono Mancuso

De igual modo, en la jornada, el viceministro del Interior Daniel Palacio, confirmó el respaldo del Gobierno Nacional, a la construcción de la Policía Metropolitana de Valledupar. Necesaria para la lucha contra la delincuencia en al menos cinco municipios del norte de este departamento.

El encargado de dar apertura a este primer encuentro, fue el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien explicó a los mandatarios municipales, al viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y otros altos funcionarios, que la visión esvtrabajar de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno”.

“Con ustedes haremos una grandísima labor, también con el apoyo que nos puedan brindar los parlamentarios, asi como los diputados que ejercen una gran labor. Parte de la recomendación que hoy les doy es que se gocen esta actividad, que lo hagan con amor, pasión, también pensando en construir el futuro; al mismo tiempo les pido que trabajen con mucha dedicación pensando en que tenemos una responsabilidad superior, y es la responsabilidad de velar por muchas familias en el Cesar”, les recalcó Luis Alberto Monsalvo a los alcaldes.

Durante su intervención, el mandatario local, pidió velar y dar solución a las necesidades sociales porque para él fue doloroso llegar nuevamente al Gobierno y encontrar que 35 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, después de hacer una gestión importante, no se abrieron durante los últimos cuatro años”.

Según se conoció, la siguiente etapa de la Cumbre de Alcaldes estará directamente relacionada con el futuro de los habitantes del Cesar. Y es que según señaló el mandatario local, este es el primer paso para la proposición, creación y estudio de distintas iniciativas de parte de los alcaldes locales.

Lea además: Armadas de Colombia y EEUU realizan ejercicios militares en Cartagena

“Quiero decirles a los alcaldes que, de parte nuestra, no habrá proyecto que no cuente con el concurso de ustedes; necesito que los proyectos que desarrollaremos de la Gobernación cuenten con el visto bueno de ustedes, como un factor primordial a la hora de gobernar”, recalcó Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Un punto clave, del que también se habló en esta jornada fue el de las inversiones cercanas, sobre las que el Gobierno Departamental, destacó una gran apuesta en salud, educación y generación de empleo.

Para mañana se espera continúe la reunión de mandatarios regionales y que al finalizar los mandatarios entreguen las conclusiones de esta primera cumbre.