Estudiante en clase
Secretaría de Educación
21 Jun 2021 12:31 PM

Proceso de alternancia educativa es acompañado por Ministerio de Educación, en Valledupar

María Alejandra
Vence
25 instituciones educativas del sector oficial y 48 privadas volverían a clases a partir del segundo semestre del año 2021.

La viceministra de Educación, Constanza Alarcón  en mesa de trabajo con rectores de las instituciones educativas y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, analizaron  las medidas a considerar en el regreso a clases a partir del segundo semestre del año 2021.

La institución educativa Antonio Enrique Díaz de Badillo, en Cesar, fue el escenario escogido por el Ministerio de Educación Nacional como piloto para iniciar las clases.

Lea también: Hospitales y clínicas en Montería siguen con ocupación del 100% de camas UCI

El secretario de Educación Municipal Iván Bolaño Baute, aseguró que “hemos recibido el acompañamiento de la viceministra de Educación, al proceso de alternancia que venimos adelantando y la proyección de la presencialidad en las instituciones educativas del municipio. Adelantamos una reunión en el corregimiento de Badillo con todos los rectores de las Instituciones Educativas estructurando todo el proceso que va a permitir de manera organizada, trabajar en los modelos  pedagógicos y académicos a partir del segundo semestre del presente año".

Por su parte, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, reafirmó la importancia de estos espacios y el excelente trabajo que se vienen realizando desde la administración municipal. 

“Terminamos un encuentro de trabajo, que los mismos rectores catalogan como histórico, fue un ejercicio más en lógica, nos reunimos con ellos y hablamos de muchos temas relacionados con la habilitación de las sedes, la utilización de los recursos, pero nos concentramos en algo que es vital y fundamental en estos momentos, que es prepararnos pedagógicamente para poder recibir a todos nuestros niños en un 100% en la segunda semana de julio de manera presencial, retos muy importantes y grandes en este momento”, expresó la funcionaria. 

Vea además: Hoy inicia el plan de vacunación contra covid-19 en Ovejas (Sucre)

La viceministra señaló que acordaron hacer una mesa de trabajo amplia con los rectores, para trabajar el tema de flexibilidad curricular.

“Vamos a adelantar los temas de evaluación, planeación y seguir trabajando en el apoyo a la secretaría para tener asistencias técnicas con el equipo de los rectores, el compromiso de los equipos es total y está dado para que Valledupar sea un ejemplo en el país de presencialidad a partir de julio”. 

Este espacio permitió que los rectores de la ciudad dieran a conocer  sus inquietudes y su compromiso para la educación. “Es muy favorable para el sistema educativo del municipio, además de eso ya quedamos con unas aclaraciones por parte de la viceministra, que nos permiten enfrentar con más claridad el retorno a clase presencial a partir de julio”, dijo Jarvys Olivella, Rector de la IE Técnico Upar de la Capital del Cesar.